En las redes sociales

Compañeros y amigos lloran la muerte de "un grande de la copla" y "un icono de España"

"Se nos fue un grande. ¡Qué tristeza! Era un amigo muy querido; una persona maravillosa. Le vamos a extrañar mucho", ha publicado el cantante Raphael.

Desde las redes sociales, compañeros de profesión y rostros conocidos lloran la pérdida del actor y cantante Manolo Escobar al que reconocen como "un grande de la copla" y "un icono de España" y que ha fallecido en su casa de Benidorm a la edad de 82 años víctima de una larga enfermedad.


"Queridos, se nos fue un grande, Manolo Escobar. ¡Qué tristeza! Era un amigo muy querido; una persona maravillosa. Le vamos a extrañar mucho", ha publicado el cantante Raphael desde su cuenta oficial de Twitter.


David Bisbal ha lamentado la pérdida de Manolo Escobar al que homenajeó el pasado 26 de abril en un emotivo concierto en la localidad almeriense de El Ejido, con motivo de su despedida temporal de los escenarios, a los que pensaba regresar en enero.


Seis meses después le ha dedicado unas emotivas palabras desde su cuenta de Twitter: "Hoy todos los españoles nos quedamos un poco huérfanos. Te echaremos de menos Manolo Escobar. Tus canciones seguirán siempre con nosotros."


"Triste noticia, hoy muere un compañero, un grande de todos los tiempos: Manolo Escobar. Descanse en paz", ha lamentado desde la red del pájaro azul el cantante David Bustamante.


El periodista y escritor Maxim Huerta se ha despedido de Escobar pronunciado unos versos de su composición "Mi canción es para ti": "Te tengo siempre delante, apenas rompo a cantar. Por esto tiene mi cante perfume de limonar", ha escrito.


El actor y cómico Santi Rodríguez ha declarado: "Mi recuerdo allá donde esté para Manolo Escobar, otro grande que se va", mientras que el director de cine José Luis Cuerda le ha recordado como "un gran coleccionista de arte".


"Manolo Escobar, el tipo entrañable y familiar, coleccionista de arte, amable y cariñoso, cantante hasta el final, hasta el mundial... ¡Adiós!", ha dicho el director de cine Santiago Segura que ha recordado al cantante a través de Twitter como un icono de la España de la década de los sesenta.


"Una verdadera pena. Nos ha dejado Manolo Escobar. Tus canciones no dejarán que te olvidemos", ha declarado el productor y colega de profesión Carlos Jean al mismo tiempo que el cantante Diego Martín ha escrito: "Descansa en paz Manolo Escobar, muchísimas gracias por tu música. Que en tu viaje lleves tanta luz como nos dejas. Hasta siempre..."


Como ellos, también el torero Morante de la Puebla y Los Morancos han mandado su "más sincero pésame" a la familia del cantante.


Asimismo, el alcalde de Almería, Luis Rogelio, tierra natal de Escobar, ha confesado sentirse "triste" por su muerte. "Artista almeriense, universal y referencia básica de la cultura española. Descanse en paz", ha publicado.


Escobar (1931-2013) consiguió una carrera repleta de éxitos populares con canciones como "Que viva España" o "El porompompero" que le convirtieron en un emblema de la cultura popular española.