Correos por el Arte

La oficina central de Correos ofrece por primera vez una exposición pictórica

Guillermo Sánchez Safont expone unos lienzos que representan escenas cotidianas que diariamente protagonizan todos los vecinos de Zaragoza.

La Oficina Principal de Correos de Zaragoza, situada en el paseo de la Independencia, número 33, se ha transformado en sala de exposiciones para acoger la iniciativa 'Correos por el Arte'. Los paquetes y los envíos de dinero compartirán protagonismo en el vestíbulo de la oficina junto a lienzos que ha realizado el artista Guillermo Sánchez Safont. 


Las obras, que se exhibirán desde este martes y hasta el 15 de noviembre, están expresamente pensadas para el vestíbulo de la central de Correos, uno de los edificios más representativos de la capital aragonesa.


En esta ocasión, la sede postal utiliza su renovado vestíbulo para acoger el programa 'Correos por el Arte' que tiene como objetivo acercar el arte a los ciudadanos y apoyar a los artistas, cediéndoles un espacio en las oficinas postales.


El zaragozano Guillermo Sánchez Safont, licenciado en Bellas Artes, ha vuelto a la pintura tras un periodo en el que se dedicó al arte povera o arte pobre que integra actividades que tienen en común la utilización de materiales reciclados.


Durante tres meses ha pintado unos lienzos que, según sus palabras, están pensados para crear un friso en el vestíbulo de atención al público. Representan escenas cotidianas que diariamente protagonizan todos los vecinos de Zaragoza. Utiliza una técnica próxima a las vidrieras que dota una luminosidad especial a las escenas.


La exposición podrá contemplarse hasta el 15 de noviembre en el horario de atención al público de la Oficina Principal, de lunes a viernes de 8.30 a 20.30 y de 9.30 a 13.00, los sábados.