Blog - Al Alba

por Mariano Gistaín

Música

Permanezca en sintonía

Cuti Vericad inicia 'La búsqueda', tarjeta de presentación audiovisual de su nuevo disco, y Sick Brains marchan 'Al norte' con su nuevo videoclip.

El músico zaragozano Cuti Vericad acaba de lanzar estos días en su canal de Youtube 'La búsqueda', el videoclip que acompaña el primer single de su próximo disco, 'Cambia de lado'. La dirección corre a cargo de Carlos Navarro, con la fotografía de Juliana Gutiérrez y Alberto Belenguer (Jaleno), a partir de una idea del propio músico.


En el vídeo, grabado en el Parque Grande José Antonio Labordeta, aparece Cuti al volante de un coche de pedales durante un particular viaje en el que aparecen personajes variopintos. Desde guitarristas enmascarados, bohemios y hare krishnas... hasta malos malosos. Y sí, también hay chica.




Para este trabajo audiovisual, Cuti ha contado con la colaboración de varios artistas locales: como Sebas Puente y Sergio Vinadé, de Tachenko; y el músico neoyorkino afincado en Zaragoza, Leo Susana, que aparecen en este videoclip cuyo desenlace final podrá verse el próximo día 27, en la sala Arena Rock, como parte de la fiesta de presentación con miniconcierto y sesión con Dj sorpresa.


La puesta de largo llegará el 15 de noviembre, cuando Cuti presente en directo las canciones de su nuevo disco 'Cambia de lado' en el Teatro de las Esquinas.


En crudo

La banda zaragozana Sick Brains vuelve a la carga con el videoclip de 'Al norte va', segundo single del disco 'Círculo de fuego'. El clip del primer single, 'Al fondo el mar', estaba dirigido por el realizador aragonés Nacho Blasco, y se rodó en el Museo Minero de Escucha y en el Cabo de Gata (Almería).




'Al norte va' es un tema en el que se aprecia la vena más rockera de Sick Brains, que esta vez ha optado por no incluir ninguna historia. El videoclip está dirigido por José Manuel Herraiz -realizador que acaba de rodar un documental sobre el arquitecto Agustín Sanz-. En la foto fija, Jaleno photo & design, con Juan Plaza como ayudante de foto e iluminación.


“En esta segunda entrega de ‘Círculo de Guerra’ presentamos un vídeo crudo y directo donde la banda se muestra sin artificios. Rock sin ambages”, explica José Manuel Tafalla, líder de la banda.


La próxima cita del grupo en Zaragoza será el próximo 14 de septiembre, en La Casa del Loco, para confirmar que se mantienen firmes en esto del rock para ir allá donde quieran, sea al fondo del mar o al norte, pero con ganas.