Despliega el menú
Ocio y Cultura

Música

Fallece el promotor musical Sid Bernstein

Fue el primero en organizar conciertos al aire libre además de ser la persona que llevó a la mítica banda los Beatles a Estados Unidos.

El promotor de música de rock estadounidense Sid Bernstein ha fallecido en Nueva York a la edad de 95 años, según informa la BBC.

Bernstein, primer promotor musical en organizar conciertos al aire libre, fue también la persona que llevó a la mítica banda los Beatles a Estados Unidos.

En concreto, Bernstein fue quien organizó el concierto de los Beatles en el Carnagie Hall durante la primera gira de la banda por Estados Unidos, y también su legendario concierto en el Shea Stadium en 1965.

El promotor, que hizo su propio debut musical a los 93 años con un álbum en el que cantaba sus temas favoritos, trabajó también con Jimmy Hendrix, Duke Ellington y Ray Charles, entre otros, y jugó un papel fundamental promoviendo la música británica en EE.UU. durante los años 60, presentando a los Rolling Stones, además de a Los Beatles.

Bernstein pasó tiempo en Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial y continuó leyendo periódicos británicos tras su regreso a EE.UU.

 

Etiquetas