Música

Daroca será desde este viernes referencia para la música antigua

La programación se dividirá en conciertos encuadrados en el festival de música y en un curso, dividido en dieciocho disciplinas diferentes.

La localidad zaragozana de Daroca acoge desde este viernes, y hasta el 9 de agosto, el XXXV Festival y el Curso Internacional de Música Antigua, una cita única en la comunidad y de gran importancia a nivel nacional e internacional para los amantes de este género.


Entre los grupos y solistas que actuarán en Daroca se encuentran el clavecinista francés Olivier Baumont, quien interpretará música de Couperin; el grupo La Real Cámara, con piezas para viola de Mozart y Boccherini, y el Ensemble Flatus, con un homenaje a Bach y a Corelli.


La programación se dividirá en conciertos encuadrados en el festival musical y en un curso que se desarrollará durante los mismos días y que será impartido por especialistas europeos en música antigua.


El curso estará dividido en dieciocho disciplinas diferentes y en una serie de seminarios que impartirán diversos profesionales del género, como Martín Sevillano, Francisco Rubio o Agostino Cirillo.