Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cristina Cocca gana el 'Premio Amantes de Teruel'

'La heredad de la luz', de la madrileña Cristina Cocca, se ha llevado el primer premio de un certamen que también ha galardonado a Luis Moreno y Nuria Hernández

Europa Press. Teruel Actualizada 06/06/2013 a las 21:49
0 Comentarios

Cristina Cocca ha ganado el 'Premio Amantes de Teruel' en el LI Certamen Nacional de Poesía convocado por el Ayuntamiento de la ciudad y que también ha premiado a Luis Moreno y Nuria Hernández en la presente edición.

Así lo decidió el jurado en la reunión celebrada esta semana para analizar las composiciones presentadas al certamen, entre libros de poemas de amor y sonetos a los Amantes, indica el consistorio en una nota de prensa.

De esta forma, se ha concedido por unanimidad el premio 'Amantes de Teruel', dotado 1.200 euros, al mejor Libro de Poemas presentado bajo el lema 'Claroscuro', a la obra 'La heredad de la luz', de Cristina Cocca Arnedo (Madrid).

El galardón 'Flor Natural' al poema de amor presentado bajo el lema 'Alfambra', dotado con 1.000 euros, ha sido para 'Tocarte', de Luis Moreno Sañudo (Palma de Mallorca); mientras que se ha elegido como mejor soneto, que debía concursar con el lema 'La calidez de las primeras piedras', a 'Amor en piedra', de Nuria Hernández González (San Sebastián de los Reyes, Madrid), que recibirá 800 euros.

Este año se presentaron 258 trabajos en total al certamen, entre las tres categorías. Los premios se entregarán en el acto que da inicio a las Fiestas del Ángel el próximo día 28 de junio en Teruel.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo