Despliega el menú
Ocio y Cultura

Conciertos

Julieta Venegas actuará en julio en Zaragoza

La cantante mexicana dará un concierto el 26 de julio en el Anfiteatro de la Expo de Zaragoza dentro de su gira europea para presentar su nuevo disco 'Los momentos'.

Julieta Venegas estará el 26 de julio en Zaragoza
Julieta Venegas actuará en julio en Zaragoza

Julieta Venegas acaba de anunciar las fechas y ciudades de su nueva gira europea en la que presenta en concierto su nuevo álbum 'Los momentos' y que pasará por Zaragoza el 26 de julio, donde actuará en el Anfiteatro de la Expo.

"Hoy por primera vez veo con claridad, algo ha limpiado mi ventana. Hoy puedo confiar un poco más en lo que siento". Con esa frase comienza el nuevo disco de Julieta Venegas que se publicó el 19 de marzo de 2013: 'Los momentos'.

En 'Los momentos' hay de todo: pianos, violines, baterías electrónicas, coros de niños, percusiones africanas, sintetizadores, acordeones. Una combinación con la que Julieta ya había jugado en 'Otra cosa', su trabajo anterior.

'Los momentos' está compuesto y grabado íntegramente en el nuevo estudio de Julieta. "La verdad es que decidí hacerlo en el estudio mucho antes de empezar a escribirlo, creo que desde que estaba de gira y embarazada. Fue muy importante, porque lo escribí y lo grabé en el mismo lugar, que es como mi segunda casa", explica.

"Es un disco que necesitaba hacer, en todo sentido, por las historias que cuento, hacia donde las llevamos musicalmente...", continúa. "Algo cambió en mí, algo me pedía otros sonidos, otras historias, otra dirección, y a la vez me pedía comunicarme, que es una gran razón para escribir: el desahogo… Pero también el poder conectar con los demás".

'Te vi', la primera canción del disco, es un tema bailable con riffs de sintetizadores, y un estribillo con marca registrada. Siguen 'Nada importante', 'Verte otra vez' y 'Vuelve'. Precisamente esta última canción cuenta, como ya es costumbre en los discos de Julieta, con colaboraciones de músicos amigos: "Con Ana Tijoux trabajamos vía Internet y desde que escribí la canción me pareció que quedaría mejor con su participación. Y también se sumó Rubén Albarrán (de Café Tacuba), pero por suerte él vive al lado de mi casa…". Jaques Morelenbaum (que hizo los arreglos del Unplugged de MTV) también colaboró en el disco, desde Brasil en 'Por qué' y 'Los momentos', tema que da nombre al disco. "Es un genio y muy generoso", dice Julieta sobre él.

El álbum 'Los momentos' ha sido producido por Yamil Rezc (Hello Seahorse, Los Bunkers…) y la propia Julieta Venegas y fue grabado en Ciudad de México a lo largo de 2012. Sucede a 'Otra cosa', que se publicó en 2010 cuatro años después de 'Limón y sal', un gran éxito de ventas con triple platino y una canción antológica: 'Me voy'.

Etiquetas