Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

Exposición

La conquista de Fraga en versión Playmobil

El World Trade Center de Zaragoza acoge entre el 8 de abril y el 5 de mayo una exposición con 20.000 figuras de Playmobil en escenarios como el oeste o el mundo medieval, entre otros.

Foto de archivo de una exposición de playmobil en Barbastro
Exposición de playmobil en Barbastro, la más grande del mundo
JOSé LUIS PANO

Más de 20.000 figuras de Playmobil se podrán contemplar entre el 8 de abril y el próximo 5 mayo en el World Trade Center de Zaragoza, una muestra que ocupará un espacio de 750 metros y que recreará distintos escenarios del oeste, Roma, el mundo medieval o de las hadas y los vikingos.

En la exposición, organizada por la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil, Aesclick, no faltarán los dioramas que hagan referencia a la comunidad aragonesa con representaciones como la conquista de Fraga (Huesca) por parte de Alfonso I, la emblemática Baja Aragón o el 150 aniversario de la creación del cuerpo de bomberos de Zaragoza.

La exposición, que incluirá un espacio donde se podrán adquirir los clicks de Playmobil, podrá visitarse de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00, y los sábados, domingos y festivos de 10.00 a 20.00 ininterrumpidamente, según ha informado la organización en un comunicado.

Las entradas, cuyo precio es de 4 euros para adultos y 2 para los niños, se podrán adquirir directamente en la muestra y los menores de 7 años entrarán de forma gratuita a la exposición.

Aesclick nació en 2004 de la inquietud de un grupo de apasionados de estas figuras que en su voluntad por divulgar este juguete, decidieron unirse en pro de su interés común, para dotar a su coleccionismo de un aspecto divulgativo y poner al alcance del público sus colecciones a través de diversas actividades.

En 2010, la asociación entró en el Libro Guinnes de los Records al lograr reunir en una misma exposición, celebrada en Barbastro (Huesca), 68.808 figuras de este juguete y convertirse en la muestra de Playmobil más grande del mundo.

Etiquetas