Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

Cine

El mundo de la cultura dice adiós a Pepe Sancho

Personalidades del mundo de la cultura y la política han dado este lunes el último adiós al actor en un sencillo acto en el Cementerio Municipal de Valencia.

Reyes Monforte (i), la mujer del actor Pepe Sancho
El mundo de la cultura dice adiós a Pepe Sancho
EFE

Personalidades del mundo de la cultura y la política han dado este lunes el último adiós al actor Pepe Sancho --fallecido este domingo a los 68 años-- en un sencillo acto en el Cementerio Municipal de Valencia en el que se ha recordado al artista como "un maestro" y un actor "valiente", así como un "hombre exageradamente bueno", según ha recalcado su viuda, Reyes Monforte. 

Los restos del intérprete han sido incinerados y, posteriormente, se ha desarrollado una breve ceremonia en su honor. A las exequias han asistido miembros de su familia, entre ellos su hijo Alejandro, su hermano Lluís y su primo, el exministro del Interior Antoni Asunción.

También han acudido representantes del teatro, el cine y la televisión como los actores Álvaro de Luna, Alejo Sauras, Alicia Borrachero, María Fernanda D'Ocón y Sergio Villanueva; el director José Antonio Escrivá y el cantante Francisco.

La presencia institucional ha sido igualmente destacada, con los consellers de Educación y Cultura y Sanidad, María José Catalá y Manuel Llombart; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y la concejala de Cultura, Mayrén Beneyto, entre otra autoridades.

José Sancho (Manises, 1944) falleció este domingo víctima de un cáncer a los 68 años de edad. El intérprete compaginó durante su vida el teatro con el cine y la televisión, donde saltó a la fama con su interpretación de 'El Estudiante' en la serie Curro Jiménez de TVE. En los últimos años también ha formado parte del elenco de las series 'Cuéntame cómo pasó' o 'Crematorio', entre otras.

Sobre las tablas, tuvo que abandonar por enfermedad el reparto de 'La amante inglesa' antes de su estreno este mismo mes de enero. Poco antes protagonizó 'Los cuernos de Don Friolera', de Valle Inclán, representada en el Teatro Rialto de Valencia entre el 3 de octubre y el 10 de diciembre pasados. En 1998 recibió el premio Goya al mejor actor de reparto por su papel en 'Carne Trémula'.

Etiquetas