Zaragoza

Semana de puertas abiertas en el Conservatorio Profesional de Danza

El objetivo de esta iniciativa es mostrar a los familiares el lugar y método de trabajo bajo el que aprenden los alumnos.

El Conservatorio Municipal Profesional de Danza de Zaragoza celebra desde este lunes y hasta este viernes la décimo novena edición de su Semana de Puertas Abiertas en la que pueden tomar parte todos los padres y familiares de alumnos inscritos en el Centro. 


El objetivo de esta iniciativa es mostrar a los familiares el lugar y método de trabajo bajo el que aprenden los alumnos en este Conservatorio y dar a conocer el tipo de trabajo que se realiza en las aulas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.


De este modo, se considera que se fomenta la interacción, motivación y participación mutua y se refuerza el compromiso y el sentimiento de comunidad, además de mostrar otra serie de beneficios que esta actividad aporta a la formación de los alumnos.


Para evitar problemas de espacio y organización, el número máximo de familiares asistentes a las sesiones de trabajo en las aulas es de dos personas por alumno, no está permitido el uso de aparatos de grabación, y se desaconseja la presencia de niños pequeños. Los familiares podrán presenciar únicamente las clases del curso en que su familiar esté matriculado.


139 alumnos


El Conservatorio Municipal Profesional de Danza se creó en 1994 y es el único centro de la Comunidad Aragonesa que ofrece Estudios oficiales de danza, impartiéndose dos niveles de enseñanzas: Elemental y Profesional (especialidad Danza clásica). Dichos estudios están destinados a todos aquellos niños y niñas que quieran completar su formación educativa y artística y posean aptitudes para dedicarse al estudio de la danza.


Las Enseñanzas Elementales comprenden cuatro cursos y las Profesionales seis. Al final de los estudios se obtiene un Título Profesional de Danza Clásica, que no puede desarrollarse en Aragón al no existir un centro superior en la Comunidad Autónoma.


En la actualidad cursan estudios en el Conservatorio 139 alumnos, de los que el 88 por ciento son niñas y el 75 por ciento no supera los 12 años. Además de la propia actividad académica, en 2012 se llevaron a cabo más de 40 actividades especiales, entre actuaciones, cursos, visitas y actividades culturales y didácticas, con cerca de 7.000 participantes.