Amantes de Teruel

El desfile de los grupos de las Bodas de Isabel se dividirá en tres bloques

La gerente de la Fundación Bodas de Isabel ha explicado que el desfile habitual "se hacía muy largo".

Recreación de las Bodas de Isabel de Segura
Recreación de las Bodas de Isabel de Segura 2011_5
GABESA

Una de las novedades de la nueva edición de Bodas de Isabel de Segura afecta al desfile de los grupos, que se dividirá en tres bloques y que serán más pequeños y con recorridos diferentes. 


A falta de un mes (14 - 17 de febrero) para que comience la nueva edición de la recreación de la historia de amor entre Diego e Isabel, este martes han dado comienzo los talleres de danzas medievales que se bailarán durante la fiesta.


La gerente de la Fundación Bodas de Isabel, Raquel Esteban, ha explicado que hasta ahora el desfile en el que participaban la mayor parte de los grupos de la Federación "se hacía muy largo". Por eso, ha estimado que la idea de fraccionarlo en tres minidesfiles "es muy interesante" ya que animará y "dará otra vida a este acto".


Según ha dicho, todavía no se ha determinado con exactitud cómo  se llevará a cabo ni se ha establecido el horario pero "serán el viernes por la tarde, coincidiendo con la llegada del Rey Jaime I".


Por otro lado, Esteban ha apuntado que los talleres de danzas medievales son gratuitos y que tendrán lugar todos los martes, hasta la celebración de las Bodas, en el edificio multiusos de la plaza de los Amantes, a las 20.00.


En este sentido, ha apuntado que en el taller se enseñarán danzas "sencillas y divertidas" como la farandola, las estampidas y la danza del Oso.


Además, como novedad este año se ha programado un taller con bailes "más sofisticados" para aquellas personas que ya tienen experiencia en los bailes de esta época en la que "uno de los entretenimientos más importante era la danza".


Raquel Esteban ha señalado además que estas danzas "son fáciles de colocar en cualquier momento de la representación", pero que además se hará un taller participativo para que la gente pueda aprender un poco durante la propia fiesta.