Ocio y Cultura
Suscríbete por 1€

Falleció este sábado a los 90 años

El mundo de la comedia despide al actor Tony Leblanc

La ceremonia ha tenido lugar en la Almudena de Madrid, y se ha desarrollado en la más estricta intimidad

Una nutrida representación del mundo de la comedia, como José Carabias, Carlos Iglesias, Juan De Dios (Cruz y Raya) y Moncho Borrajo han dado este domingo su último adiós a Tony Leblanc, el más "cachondo" de los actores, que reunió en su personalidad "todo el casticismo y la gracia de Madrid".

José Carabias, que grabó su primer filme "Historias de la televisión", junto al actor, le ha considerado un "cachondo", pero también "un maestro, un profesional y una buena persona", ha señalado.

"Firmo por llegar a los 90 años rodeado de la familia y trabajando como él", ha argumentado en referencia a su compañero de profesión, quien ante todo ha considerado "era un hombre enamorado de su profesión".

Juan de Dios, exmiembro de "Cruz y Raya" ha recordado como cuando iba a su casa a tomar café con él, Leblanc le decía que el día que falleciese, "quería que rezara en su epitafio: 'Aquí yace un cómico fin de la primera parte'".

Para Carlos Iglesias, director de "Un franco, 15 pesetas" y protagonista de "Manos a la obra", el fallecimiento de Leblanc es "una gran perdida" para el mundo de la comedia, porque "ha sido un maestro, en el que se ha dado todo el casticismo y la gracia de esta ciudad (Madrid) durante muchísimos años", al tiempo que era "el referente más claro de la comedia desde hace mucho tiempo".

El comediante Moncho Borrajo le ha calificado como "tremendamente generoso, siempre tenía halagos para los compañeros", y un actor "multiusos", ya que igual hacía de "galán espléndido, que de cómico maravilloso, y de padre de familia generosísimo".

Etiquetas