"Me hace mucha ilusión cantar en las fiestas del Pilar"

La exconcursante de Operación Triunfo, la cantante Rosa López, ha respondido a las preguntas de los lectores de HERALDO.es.

Rosa López en HERALDO
Rosa López responde a los lectores de Heraldo.es

Buenos días a todos, acabo de llegar, feliz del recibimiento. ¡Buenos días a todos los mañicos que nos leen! Preparados, listos... ¡ya!


1.- mcarmen

Mi Rosa, estoy feliz por la elección de este segundo single ‘Todo te lo debo a ti’. Es preciosa y tiene mucha fuerza. ¿La elegiste tú  o con todo el equipo? Me encanta.  Besos :)


Ya sabéis que me encuentro en un momento profesional crucial, me debo a vosotros, me debo a mi misma y me debo a mi equipo. La elegí yo. Fue una elección difícil y tras sopesar pros y contras mi corazón me dictó la decisión: 'Todo te lo debo a ti'. Espero que os guste y haya sido acertada.


2.- Rosa,  me hace mucha ilusión  ir al concierto del Auditorio de Zaragoza. Ya tengo la entrada. Me encanta el sitio  y creo que tu voz sonara allí de lujo. ¿Te hace ilusión cantar en las fiestas del Pilar?


Hola, a mi me hace mucha ilusión que asistas al concierto y gracias por comprar la entrada. La verdad es que estoy muy ilusionada, tengo muchas ganas de que llegue el día 10 de octubre y espero que ese día la sala Mozart se venga arriba. Por supuesto, me hace mucha ilusión cantar enlas fiestas del Pilar con todos mis maños. Además, contentísima porque es la primera vez en solitario.


3.- ¡Hola preciosa! Enhorabuena por el disco. Es muy bueno y estoy deseando ver el nuevo videoclip del segundo single ‘Todo te lo debo a ti’. Ahí va la pregunta: ¿hay posibilidades de próximos singles? Si aún no lo sabes, yo te lo digo: para invierno, ‘Llanto de nostalgia’ o ‘Muy lento’; y para verano, ‘Soy una mujer’. ¿Qué te parece? un besote enorme desde Mallorca.


Jajajaja pues sí que son muy buenas ideas. Gracias por tu aportación. Besitos a todos los mallorquines.



4.- Jacy (Extremarosa).

Hola Rosa, hace tiempo comentaste que te encantaría hacer un dúo con el tema ‘Tú y yo’. Y a mí, el primero que se me vino a la mente fue Alejandro Fernández, toda una eminencia en su país, México. ¿Te gustaría? Ojalá se haga realidad.


Pensaste bien, a mi me pasó lo mismo. Alejandro Fernández es uno de los cantantes con la voz más linda que he guardo en el rincón de música de mi casa. Ojalá el universo se confabulara para ello. Yo feliz ;P


5.- Josevara

¿Te gustaría hacer algún dúo con algún artista? ¿Con cuál? Y de ser así, ¿por qué no te animas a hacerlo? Seguro que será exitazo.


Llevo unos días escuchando mucho a 'Pablito' (Pablo Alborán). Ese niño tiene magia en el alma y siento que toco el cielo cuando le escucho. Un dueto con él sería algo muy especial para mi. ¡Un besito Jose!


6.- Bibi.

Mi pregunta es sobre el video clip. ¿Para cuándo el estreno? Nos puedes anticipar algo de él?


Ahora mismo está elaborándose y produciéndose. La idea es que para la semana que viene esté preparado a nivel interno y así después podamos presentar el single en un programa de audiencia. Aún no se ha decidido su salida, estoy deseando que veaís el videoclip, la verdad es que ha sido todo muy especial. Ya me daréis vuestra opinión, ¡mis niños!


7.- ¿Cómo planteasteis el videoclip de ‘Todo te lo debo a ti’ (en cuanto al guión y la estética)? ¿Cuánta participación has tenido tú en la idea y el desarrollo de lo que habéis grabado? Sabemos que has trabajado con un coreógrafo. ¿Cómo ha sido?


La idea la tenía clarísima, como también tenía muy claro que al ser una letra tan linda, tan profunda y tan de sentimiento, no quería contar una simple historia, así que pensé en dar todo de mi. Dígamos que sentía la necesidad de ayudar a todo el que escuche 'Todo te lo debo a ti' a saber que el dolor puede dejar paso a un sentimiento que ayuda a vivir. Visualmente sea lo mismo que siento cuando canto, no lo que digo. ¿Me entendéis? jajajaja Ya sé que os he liado, pero yo sé que lo entendéis.


8.- VeroSevilla.

Hola, Rosa. ¿Entra en tus planes hacer una gira en acústico? Me encantaría ir a un concierto tuyo en el que en el escenario solo hubiera un piano y tú…  Eso sería flipante.


¡Oh! y a mi. Es una idea sencilla y GENIAL. Es como el agua, cristalina y pura.


9.- María José.

Hola Rosa, hace pocos días de la quedada con tus compañeros de OT1; ¿existe la posibilidad de hacer gira conjunta? o ¿algún tipo de cd o disco de colaboraciones entre vosotros? Sería un gran acierto. Me alegra saber que vienes a Zaragoza, una ciudad que te esperaba con los brazos abiertos. Un saludo de una chenoista


Sinceramente, por ahora creo que no. Mi opinión es que ya ha pasado mucho tiempo y la verdad es que me hace muy feliz que a cada uno nos vaya bien. No quiere decir que cuando vaya mal no nos juntemos jajajajajaja  Simplemente, pensamos que todo tiene su momento, que todo pasó, que fue muy bonito, que aprendimos muchísimo, que aún queda mucho por aprender y que debemos volar. Que nuestras carreras sean lo más sanas posibles manteniendo el tipo ante tantas adversidades que en este mundo hay.


10.- Elena.

¿Con qué Rosa se encontrará la gente que vaya a tu concierto en el Auditorio el próximo día 10? Es decir, ¿qué nos vas a ofrecer ? Por fin ese día se cumplirá mi sueño de verte actuar en mi ciudad y espero no tengan que pasar otros diez años para volver a verte.


Jajajaja Gracias por estar durante todos esos años acompañándome en el transcurso de mi carrera, apoyándome con tanto cariño. Sobre el concierto os puedo decir que será especial, sacaremos algunos temas e incluiremos otros del nuevo trabajo. Vengo con mis músicos, con mi equipo que son súper profesionales y, esta vez, al ser teatro hemos decidido que no haya coreografía pensada para cada canción. Queremos que sea muy especial como os digo, así que cuento con vuestra energía el día 10 de octubre en la sala Mozart.


11.- ¿Te va a dar tiempo a conocer algo de Zaragoza? ¿Vas a ir a visitar a la Pilarica?

Me encantaría y lo intentaré. A ver si antes del concierto...



12.- Rosa, ¿qué recuerdos tienes de Zaragoza?

Jajaja pues si te soy sincera en aquellos momentos vivía una vorágine tremenda, sí que recuerdo las emociones de mis compañeros y las mías vividas en cada conciertos y, si no me equivoco, Zaragoza fue uno de los primeros o el primero. Me hace mucha ilusión estar el día 10 en solitario.



13.- Jesús de Santander.

Hola Rosa, soy Jesús de Santander. Sabemos que el mundo de la música es todo muy inestable y evolutivo, y no se sabe hacia dónde va la persona. ¿Piensas que en el escenario es donde se ve plenamente al artista? Un besazo Rosa. ¡Eres muy grande!


Sí, de hecho, todos los conciertos pueden tener el mismo repetorio pero nunca hay uno igual. Vivimos en una constante improvisación amarrada a muchísimo trabajo y ensayos pero, ¿qué te voy a decir? Como la vida misma, es igual. Por eso engancha.



14.- Josevara.

Queremos verte de nuevo semanalmente en la tele, se te echa tanto de menos... ¿Te gustaría participar en ‘Tu cara me suena’ o hacer de jurado en ‘La voz’ como tu compañero Bisbal? Sería una pasada y una experiencia única...

Me gustaría hacer tantas cosas... Estoy muy contenta porque acaba de salir mi nuevo trabajo 'Rosa López' en el que, ya sabéis, que he puesto todas mis ilusiones y, de momento, sumergida en la promoción a la antigua usanza, yendo de ciudad en ciudad con mi querido Pedro Cervera, que me cuida como si fuera mi padre.


15.- Hola Rosa, me gustaría saber qué valoración haces de cómo está funcionando el disco.

Creo que es un poco pronto para hacerte una valoración, pero estamos trabajando como hormiguitas y estoy muy muy contenta porque entre todos hemos logrado que fuera número uno en iTunes. Que esté entre los discos más vendidos en España me hace muy feliz, aunque también es una gran responsabilidad. ENERGY ¡Ánimo y al toro! Como hacemos todos.


16.- Paco.

¿Tienes en mente crear una ‘fan page’ en Facebook? Estoy deseando hacer "like" a tu página. Enhorabuena por todo tu trabajo y no olvides nunca que aquí tienes a un chico que te quiere, te admira y te respeta. Te deseo lo mejor en Zaragoza y en todos tus conciertos. Eres única. Te quiero, Paco. ¡Petonets desde Barcelona!

Alucino con la cantidad de redes sociales que hay, si con Twitter y mi página web me vuelvo loca no quiero ni imaginarme la catástrofe jajajaja pero lo apunto ;)



17.- @franjimenez1208

¡Hola Rosa! No sé si te acordarás de mí, soy el chico de Granada que vive en Valencia, al que le dijiste que su madre se parecía a una amiga tuya que se llamaba Macarena, que nosotros te vimos por primera vez en la recogida de juguetes de Alcampo en Granada y también tuvimos el placer de conocer a tu padre. Te sigo en Twitter y estoy al tanto de lo que escribes, he visto las fotos del rodaje de ‘Todo te lo debo a ti’ y mi pregunta es ¿aparecerán imágenes de Eduardo en él? Venga espero tu respuesta y te deseo de corazón que sigas cosechando éxitos porque eres lo mejor del panorama musical.


Como os decía (pregunta 7) me costó mucho decidir el segundo single, pero lo escogí con la idea de que cada uno elija su sentimiento, en qué recuerdo de su vida ponerlo y a qué persona dedicárselo. Puede ser la pérdida de un ser querido, puede ser un amor que finaliza, puede ser una amistad que se acaba... En fin, cuando veaís el video clip, espero que lo entendaís. Cada cual que haga su homenaje personal a quien quiera o ame.


18.- Rosa, ¿qué les dirías a los zaragozanos y a todos los aragoneses para que se acerquen al concierto?

Les diría: ¡Mañicos y mañicas no falteís el día 10 de octubre en ese pedazo de Auditorio que tiene Zaragoza!


Bueno chicos jo... todo lo bueno se acaba. Gracias a todos por vuestro apoyo durante este ratito. Siento mucho no haber podido responder a todas vuestras preguntas pero podemos hacer una cosita ¿os apuntaís a mi batallón? Allí de vez en cuando se lo pasa uno bien, me encanta, animaros a meteros en Twitter es súper divertivo y podemos encontrarnos allí: @185RosaLopez o, sino, en mi página web: www.rosalopez.es. Y, por supuesto, muchas gracias a todo el equipo de Heraldo de Aragón. Nos vemos el día 10 ;)