En Zaragoza

Cuatro días de jota "hecha y derecha" en el Principal

Nacho del Río, Beatriz Bernad y Alberto Gambino regresan al teatro zaragozano con un nuevo espectáculo folclórico respetuoso con la tradición pero "lleno de sorpresas".

Un espectáculo de jota en el principal
Cuatro días de jota "hecha y derecha" en el Principal
HERALDO

Los cantadores Nacho del Río y Beatriz Bernad; los bailadores Carlos Gil y Alicia Guerri; y el director musical y artístico Alberto Gambino, vuelven a subirse al escenario del teatro Principal, por cuarto año consecutivo, para mostrar al público una jota clásica y renovada a un tiempo, en la estela de 'La jota, ayer y hoy', el espectáculo que ha cosechado mayores aplausos en los últimos tiempos entre los aficionados al folclore aragonés.


El nuevo espectáculo, que se presenta ahora, en la antesala de las fiestas del Pilar, lleva por título 'La jota hecha y derecha' y sigue la estela de los anteriores, que llegaron al calor de tres librodiscos. Pero, según aseguraba este martes Alberto Gambino, el nuevo "está lleno de novedades y sorpresas". Cuatro serán las funciones que se ofrecerán en el Teatro Principal, el jueves y el viernes a las 20.30; el sábado a las 21.30; y el domingo a las 18.30.


Aunque los responsables del espectáculo no han querido desvelar sus principales claves, "para que el público pueda disfrutar las sorpresas que hemos preparado", la cantadora Beatriz Bernad ha desvelado que el espectáculo está estructurado en dos partes. "La primera está protagonizada por la jota más tradicional, y la segunda por la jota de zarzuela. Este año, además, hemos innovado en las letras. Estamos abiertos a los problemas del mundo actual, y hemos querido abordarlos con humor e ironía".