Festival de San Sebastián

Oliver Stone: "Espero que algún día en España ajustéis cuentas con el señor Aznar"

El director de 'Salvajes' cargó también este domingo contra el legado del ex presidente Bush durante una rueda de prensa.

El director de cine Oliver Stone ha pedido este domingo en el Festival de Cine de San Sebastián que el ex presidente del gobierno José María Aznar sea juzgado por el Tribunal de la Haya por su complicidad con George W. Bush en la invasión de Iraq. "


Aliados del señor Bush, hay muy pocos en el mundo, entre ellos Tony Blair en Reino Unido, y desde luego uno de los grandes aliados fue el señor Aznar, de España. Existen otro aliados 'La Coalición Multinacional' me parece que los llamaban. Creo que fue una desgracia para España que se enviaran tropas para ayudar a Bush y creo que el régimen de Bush permanecerá en la Historia como uno de los peores presidentes que el pueblo americano ha tenido que sufrir. Espero que algún día en España ajustéis cuentas con el señor Aznar y bueno, sabéis que existen cosas como el Tribunal Internacional de La Haya, es algo que os dejo a vosotros, está en vuestras manos".


El director, que recibe un Premio Donostia por toda su trayectoria, ha presentado en el festival su última película, 'Salvajes', que se estrena en España el próximo 28 de septiembre