Concedida la doble nacionalidad

Tres integrantes de Les Luthiers ya son españoles

El Consejo de ministros les ha otorgado una carta de naturaleza a estos humoristas argentinos, mientras que de los otros dos integrantes, uno ya la tenía y otro posee la italiana.

'Lutherapia' es el nuevo espectáculo de los artistas argentinos.
Les Luthiers actuarán en el Auditorio de Zaragoza
LES LUTHIERS

El Consejo de ministros ha concedido la nacionalidad española por carta de naturaleza a tres componentes del grupo Les Luthiers Carlos Alberto Daniel López Puccio, Marcos Mundstock y Daniel Abraham Rabinovich, todos ellos ciudadanos argentinos.


Al anunciar la concesión de la nacionalidad, el Gobierno ha destacado 'la especial vinculación de la obra de estos artistas con España y con su cultura'.


Además, resalta que los tres integrantes de Les Luthiers fueron distinguidos en 2007 con la Encomienda de Número de la Orden de Isabel la Católica y que han sido varias veces candidatos al Premio Príncipe de Asturias de las Artes y al Príncipe de Asturias de la Comunicación y las Humanidades.


De los otros dos integrantes de Les Luthiers Carlos Núñez Cortés ya tenía la nacionalidad española y Jorge Maronna la italiana.


La nacionalidad española se adquiere por carta de naturaleza, otorgada discrecionalmente por Real Decreto, cuando en el interesado concurran circunstancias excepcionales y después de tramitar un expediente para cada caso particular, como ha ocurrido en el que ha resuelto este viernes el Gobierno.


Posteriormente, el solicitante debe jurar o prometer fidelidad al rey y obediencia a la Constitución y a las Leyes, renunciando a su anterior nacionalidad, salvo los naturales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal.


El quinteto argentino celebrará su 45 aniversario con el público español del 25 de septiembre al 21 de octubre, con la presentación de su nuevo espectáculo, 'Lutherapia', en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.  También actuará en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza del 12 al 17 de marzo de 2013.


'Lutherapia' está compuesta por diez obras nuevas entre las que se incluyen títulos como 'El cruzado, el arcángel y la harpía', 'Las bodas del Rey Pólipo', 'El flautista y las ratas', 'Aria Agraria' y 'El día del final'.