Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Eccehomo

Una "fuente de inspiración"

Barcelona expone reinterpretaciones del eccehomo en una muestra popular

Los organizadores aseguran que la imagen creada por Cecilia Giménez se ha convertido en un icono pop y quieren demostrar el apoyo popular a la obra.

Europa Press. Barcelona Actualizada 04/09/2012 a las 21:36
13 Comentarios
Los participantes podrán llevarse la obra que más les guste.WALLPEOPLE.ORG

El proyecto de arte urbano Wallpeople ha convocado la tarde de este viernes una exposición popular al aire libre en el centro de Barcelona en la que se exhibirán todo tipo de reinterpretaciones del eccehomo restaurado de Borja, en homenaje a la imagen creada por Cecilia Giménez.

La exposición será efímera y, una vez finalizada, los participantes podrán llevarse a casa la obra que más les haya gustado, convirtiéndose en un acto de intercambio de 'Ecce Homos'.

Según los organizadores, la imagen creada por Giménez se ha convertido en una "gran fuente de inspiración, experimentación y sentido del humor", y en un auténtico icono pop.

El creador de Wallpeople, David Marcos, ha destacado que uno de los objetivos de la acción es mostrar el apoyo popular que existe a Giménez y su obra, por lo que en el evento habrá disponible un cuaderno en el que los participantes podrán dejar sus mensajes, y que después se hará llegar a la autora.

"La involuntaria creación de Cecilia y todas las reacciones que ha provocado están haciendo sonreír a miles de personas y despertando su imaginación", ha señalado Marcos.


  • fuera07/09/12 00:00
    Pues después de esto y ahora lo de Sariñena mejor que se queden en Lérida
  • Ayatollah06/09/12 00:00
    Y sigue la parida en base a un DESTROZO perpetrado pro una anciana con nulas dotes como restauradora y pintora. Jodo que tropa¿y este país pretende salir de la crisis? Aún se merece más.
  • Muy bonito el Santuario pero ............06/09/12 00:00
    Estuve viendo el ecce homo esta semana y dandome un paseo con mi señora por este Santuario el cual me parecio muy bonito y digno de darse un buen paseo para disfrutarlo pero al bajar decidimos parar en Borja población y aparqué en una plaza al lado de un convento por lo que me dijerón y nada más bajarrnos del coche un olor insoportable a animal muerto hizo que mi señora se sintiera indispuesta y al preguntar a un señor que pasaba por allí nos dijo que el olor venía de una fábrica de gelatinas que estaba allí mismo de donde habiamos aparcado y nos dijo que ese olor lleva muchos años oliendose en esa parte del pueblo y que depende de quien mandaba en el Ayuntamientno se olia más a menudo o menos pero que últimamente se olia día si y día también pero por poderes desconocidos no había manera de sacarla fuera de Borja al polígono que tiene Borja, luego el señor muy amable él nos indico que habia buenos bares para tomar tapas ya que era mediodia y eso hicimos y la verdad que había buen tapeo en los bares que estuvimos pero al marchar y ir a coger el coche nos sentaron mal las tapas por culpa de disodicho olor de esa fábrica. No entiendo ni como el Ayuntamiento, ni el Seprona ni los vecinos impiden que ese olor pueda estar perjudicando a este pueblo porque me hago cruces con las calores que ha habido como pueden dormir con la ventana abierta si se coge mala gana con ese olor. En el Santuario si vaís disfrutaréis porque no me esperaba que fuera tan bonito pero cuidado si váis al pueblo, os recomiendo mascarillas por vuestra seguridad.
  • fuera pero para siempre05/09/12 00:00
    una manifestacion de amor por parte de cataluña,pero que los bienes de huesca vilmente robados,no los devuelven ni piensan devolverlos,pasandose por el arco del triunfo lo que diga el papa y los jueces,para eso nos quieren los catalanes y para intentar llevarse el agua,anda y que os den
  • Bertrand Russell05/09/12 00:00
    Es de suponer que si el ayuntamiento de Borja ha registrado la marca y la imagen, ahora comenzará las acciones legales para poder cobrar por los derechos, pero... ¿Qué porcentaje le llegará a la autora? No se, no se... ¡Estamos rodeados de avispados!
  • adrian05/09/12 00:00
    Para q hagan mas eccemonos jajaja
  • Para fuera.....05/09/12 00:00
    fuera... que le pregunten a los de la franja si los quieren en Catalunya... sobre todo en un sitio que se llama Arnau de Vilanova,... ( mas de 50 mil aragoneses pasan todos los años...)
  • Ramon d'H05/09/12 00:00
    El que amaba a Aragon fue Felipe V , que robó los FUEROS y a dia de hoy todavia no los ha devuelto.
  • No la engañarán05/09/12 00:00
    5Bertrand Russell, Cecilia está muy bien pero que muy bien asesorada por lo que no habrá avispados que la engañen, además los de ese Ayuntamiento son muchas cosas pero avispados más bien poco. Voy todos los fines de semana desde hace años y se lo que hay.
  • J05/09/12 00:00
    No, si al final acabará también en el museo diocesano de Lérida.