Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Festival de cine

Ewan McGregor recibirá el premio Donostia en San Sebastián

Se suma así al cineasta Oliver Stone, que también será distinguido con un premio Donostia especial con motivo de la edición 60 del certamen.

DPA. San Sebastián Actualizada 28/08/2012 a las 13:44
0 Comentarios

El actor escocés Ewan McGregor recibirá un premio Donostia a toda su trayectoria en el Festival de San Sebastián, donde además presentará fuera de concurso el esperado nuevo trabajo del español Juan Antonio Bayona, 'Lo imposible'.

McGregor se suma así al cineasta Oliver Stone ('Platoon', 'Wall Street'), que también será distinguido con un premio Donostia especial con motivo de la edición 60 del certamen (del 21 al 29 de septiembre).

Considerado "uno de los mejores actores de su generación", el protagonista de 'Trainspotting', de 41 años, "se ha ganado el aplauso del público" con papeles "dentro de los más diversos géneros, estilos y ámbitos", han señalado este martes los organizadores del certamen en un comunicado.

En su filmografía figuran títulos tan variopintos como 'La Guerra de las Galaxias', el musical 'Moulin Rouge', el thriller 'The Ghost Writer', 'Big Fish', 'La Isla' o, más recientemente, las emotivas 'Beginners' y 'La pesca del salmón en Yemen'.

En el drama 'Lo imposible', McGregor y Naomi Watts dan vida a un matrimonio joven que ve cómo sus plácidas vacaciones familiares en Tailandia se convierten en una pesadilla con la llegada de un tsunami.

El nuevo trabajo del director de 'El orfanato' se estrenará en las salas comerciales españolas el 11 de octubre y su lanzamiento mundial tendrá lugar entre diciembre y enero de 2013.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo