Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Arte

El Museo de Zaragoza estrena un espacio dedicado a los niños

En este espacio, los pequeños pueden colorear o hacer recortables, y también cuenta con una biblioteca infantil de consulta.

Efe. Zaragoza Actualizada 25/08/2012 a las 11:07
1 Comentarios
Espacio familiar del Museo de Zaragoza

El Museo de Zaragoza ha puesto en marcha un nuevo espacio pensado para los más pequeños y sus familias, una sala donde poder colorear o hacer recortables con materiales adaptados sobre las obras que expone el museo para que las puedan comprender. 

La iniciativa busca acercar a los niños el arte y la cultura de una forma entretenida, informa el ejecutivo autonómico en un comunicado.

En este espacio, en el que los pequeños tienen que estar acompañados por un responsable, pueden trabajar también las fichas didácticas del Museo. Se trata de unidades adaptadas a los más jóvenes para que descubran desde qué es un museo hasta quién fue Goya o lo que supuso el Renacimiento.

Esas fichas se pueden adquirir ahí mismo o descargar previamente en la página web de Patrimonio Cultural de Aragón.

Además la sala cuenta con una pequeña biblioteca infantil de consulta e irá acogiendo más actividades y contenidos vinculados a la programación del Museo de Zaragoza, la vida de la colección permanente y la historia del propio edificio.

En torno a la pintura aragonesa

La creación de este espacio viene a reforzar la actividad didáctica que realiza el Museo de Zaragoza que se va a ampliar además este próximo curso con la realización de nuevas visitas guiadas para no escolares.

Sabina Lasala, del área de Educación y Comunicación del museo, ha explicado que estas visitas girarán en torno a la pintura aragonesa de los siglos XIX y XX y el edificio que alberga la pinacoteca, el contexto histórico en el que nace y sus características.

El objetivo de hacer partícipe a toda la ciudadanía de la labor de conservación y difusión del Patrimonio Cultural aragonés que atesora el Museo de Zaragoza en sus distintas sedes.


  • Elena-Z26/08/12 00:00
    Excelente iniciativa. A los niños hay que acercarlos a la cultura eso, desde que son niños. No podemos pretender que no sean ni-nis si nunca se les ha acercado a un libro o a un museo.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo