Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Música

Más de 3.000 personas han asistido al Festival de Música Antigua de Daroca

El festival, clausurado este viernes, ha contado con ocho sesiones de conciertos en diferentes enclaves de la localidad y ha reunido a unos 145 alumnos de numeros países.

Efe. Zaragoza Actualizada 11/08/2012 a las 13:48
1 Comentarios
La localidad zaragozana de DarocaEUROPA PRESS

Más de tres mil personas se han dado cita este año a lo largo de los siete días que ha durado la XXXIV edición del Festival de Música de Daroca.

Este festival, que se clausuró este viernes, ha contado con ocho sesiones de conciertos en diferentes enclaves de la localidad (Iglesia de San Miguel, Basílica de Santa María y los Sagrados Corporales) y con la gran respuesta del público como nexo común, informa la Diputación provincial en una nota de prensa.

Además, el curso internacional ha reunido a unos 145 alumnos de numerosos países, quienes han podido realizar sus particulares interpretaciones en los últimos días del evento, con diez conciertos repartidos por las majestuosas iglesias del municipio, convertidas en salas de conciertos para la ocasión.

Entre los grupos profesionales que han actuado en los últimos días en Daroca se encuentran La Dispersione, Ministriles de Marsias, Camerana Iberia, La Superba, Gustav Auzinger o Arcomelo.

Otros músicos, como Gaetano Nasillo, han hecho doblete participando activamente tanto en el Festival como en el Curso.
Las clases han contado también con expertos de todo tipo de especialidades, desde Violín Barroco hasta Dirección Coral, pasando por los diversos instrumentos de cuerda pulsada.

Se trata de un elenco internacional de primer nivel que, según los organizadores del Festival, "volverá a Daroca el próximo año con energías renovadas y la misma ilusión por recuperar y mantener vivo el sonido del pasado".

Tanto el Festival como el Curso Internacional han sido organizados por el Ayuntamiento de Daroca con la colaboración de la Parroquia de la localidad, la Institución Fernando el Católico, la Diputación Provincial y la Comarca Campo de Daroca.


  • Apenado12/08/12 00:00
    La verdad, no entiendo cómo un Festival de Música clásica que tenía cierta solera se clausura en viernes. Debe ser que los músicos cobran más en fin de semana, y no llega el presupuesto para dos fines de semana en un mismo ciclo. O es que estamos en agosto y hay prisas en músicos y público por llegar a la playa. Menuda marcha lleva la Cultura. ¡Ay pena, penita pena...!


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo