Música antigua

Aragón estará presente en el al MAfestival de Brujas

Eduardo López Banzo y Al Ayre Español llevan 'Il Martirio di Santa Teodosia' de Alessandro Scarlatti al festival belga de música clásica.

Eduardo López Banzo.
Aragón estará presente en el al MAfestival de Brujas
AL AYRE ESPAÑOL

La música aragonesa continua presente en la programación de los grandes auditorios y festivales de música europeos. Al Ayre Español sigue siendo una referencia musical en Europa y lo demuestran el gran éxito de público y las excelentes críticas de los últimos conciertos realizados en la Filarmónica de Berlin, en festival Händel de Halle, en el Rokokotheater de Schwetzingen, o en el Waldhaus Festival de Flims (Suiza).


Este mes de agosto es el turno de Bélgica donde la orquesta embajadora de Zaragoza desde 2011 es el plato fuerte del 'MAFestival' de Brujas.


En esta ocasión Eduardo López Banzo dirigirá el oratorio del compositor Alessandro Scarlatti Il Martirio di Santa Teodosia con a solistas tan destacados como María EspadaCarlos Mena, Andrew Tortise y Luigi De Donato.


Al Ayre Español fue fundado en 1988 por Eduardo López Banzo con el propósito de renovar la música barroca española. El espíritu del grupo siempre fue combatir estos clichés con rigor, excelencia en la interpretación y con el propósito de insuflar nueva vida a las músicas del pasado, para así ofrecerlas al público contemporáneo.