Literatura

La lectura low-cost

Si buscas bien en por internet puedes encontrar novelas para leer durante todo el verano por 20 euros. Desafío lanzado. Como en las novelas de Dumas.

Leer a los pies de un arbol en el campo o en la piscina, o bajo una sombrilla bien plantada en la arena. No es necesario más que una tumbona cómoda y un buen libro.


Sí, suena mejor cuando se está de vacaciones. Pero si no es tu caso, cámbialo por un sofá cómodo y una luz agradable o como una solución para escapar por un momento del ruidoso autobús camino al trabajo.


Ahora que estamos ubicados en nuestro lugar lector, un reto: leer durante todo el verano por 20 euros. Desafío lanzado. Como en las novelas de Dumas.


Mucha gente sostiene que el leer es -¿un vicio?- caro. Pero no para el ávido buscador. El mundo del e-book nos trasporta a una plataforma de nuevos escritores donde las buenas historias consiguen enganchar a los lectores y hacer que los editores, que las rechazaron meses atrás la misma novela, se tiren de los pelos.


Esto sucedió con 'La Saga de los Longevos' de Eva García Sáez. “Una novedosa revisión del mito de los inmortales, planteada desde un insólito punto de vista: ¿sería posible, a la luz de la ciencia actual, que alguien no envejeciera más allá de los 30 años?”, explican en su web. Fue un éxito absoluto en Amazon y luego repitió ventas en formato físico -bajo el sello de La esfera de libros-. Compremos el formato e-book: 2,99 euros.


¿Te gusta devorar páginas mientras que -aunque no lo reconozcas- estás muerto de miedo? Stephen King y su 'Area 81' -primer e-book del maestro del terror- es la elección para nuestra lectura low-cost. 0,89 euros. 


Autores pro-ebook

La literatura de Juan Gómez Jurado también se amolda a nuestro maltrecho bolsillo. El escritor de novela histórica ha defendido el derecho de los lectores a decir si le gusta un libro o no, por eso mantiene sus libros -los predecesores a su última novela ''- por menos de un euro. Elegiremos la novela por la que fue conocido internacionalmente: 'El espia de Dios': 0,89 euros.


Matilde Asensi es sinónimo de superventas. 'La conjura de Cortés' está arrasando en las librerías. ¿Por qué no comenzamos la saga este verano?. 'Tierra firme', la primera novela de la trilogía de Martín Ojo de Plata por 3,99.


Para clásicos del papel, clásicos literarios

Si lo suyo es leer en papel -'cómo está escrito'- también existen alternativas. De bolsillo y en una curiosa edición de tapas en vivos colores editada por Espasa. A elegir entre Delibes, Machado, Baroja, James o Wilde los clásicos en reducido tamaño y peso -2,95 euros- . ¡Al bolsillo!. 


Y para terminar, un poco de humor.

El viaje californiano de Pepe Colubi en 'California 83' por 4,74 euros satisfacería la dosis diaria recomendada de carcajadas y acercaría nuestra compra al precio justo. ¡Y sobraría para un café acompañando la lectura!.


Premio a los poliglotas y viajeros.

Si lo suyo es ir de compras por el extranjero o tienes facilidad de idiomas también puede comprar más barato si sabe donde. Las lecturas en su idioma original son más baratas -incluso las novelas españolas en un idioma extranjero- aprender idiomas leyendo y ahorrando.


Además, si compras una novela española -y en español- en una librería de otro país, tal vez se lleve una sorpresa y salga del establecimiento con la misma novela que podría comprar en España a un precio menor. Truco de viajero.