Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Literatura

La lectura low-cost

Si buscas bien en por internet puedes encontrar novelas para leer durante todo el verano por 20 euros. Desafío lanzado. Como en las novelas de Dumas.

J.D. Mora. Zaragoza Actualizada 03/08/2012 a las 20:19
7 Comentarios

Leer a los pies de un arbol en el campo o en la piscina, o bajo una sombrilla bien plantada en la arena. No es necesario más que una tumbona cómoda y un buen libro.

Sí, suena mejor cuando se está de vacaciones. Pero si no es tu caso, cámbialo por un sofá cómodo y una luz agradable o como una solución para escapar por un momento del ruidoso autobús camino al trabajo.

Ahora que estamos ubicados en nuestro lugar lector, un reto: leer durante todo el verano por 20 euros. Desafío lanzado. Como en las novelas de Dumas.

Mucha gente sostiene que el leer es -¿un vicio?- caro. Pero no para el ávido buscador. El mundo del e-book nos trasporta a una plataforma de nuevos escritores donde las buenas historias consiguen enganchar a los lectores y hacer que los editores, que las rechazaron meses atrás la misma novela, se tiren de los pelos.

Esto sucedió con 'La Saga de los Longevos' de Eva García Sáez. “Una novedosa revisión del mito de los inmortales, planteada desde un insólito punto de vista: ¿sería posible, a la luz de la ciencia actual, que alguien no envejeciera más allá de los 30 años?”, explican en su web. Fue un éxito absoluto en Amazon y luego repitió ventas en formato físico -bajo el sello de La esfera de libros-. Compremos el formato e-book: 2,99 euros.

¿Te gusta devorar páginas mientras que -aunque no lo reconozcas- estás muerto de miedo? Stephen King y su 'Area 81' -primer e-book del maestro del terror- es la elección para nuestra lectura low-cost. 0,89 euros. 

Autores pro-ebook
La literatura de Juan Gómez Jurado también se amolda a nuestro maltrecho bolsillo. El escritor de novela histórica ha defendido el derecho de los lectores a decir si le gusta un libro o no, por eso mantiene sus libros -los predecesores a su última novela ''- por menos de un euro. Elegiremos la novela por la que fue conocido internacionalmente: 'El espia de Dios': 0,89 euros.

Matilde Asensi es sinónimo de superventas. 'La conjura de Cortés' está arrasando en las librerías. ¿Por qué no comenzamos la saga este verano?. 'Tierra firme', la primera novela de la trilogía de Martín Ojo de Plata por 3,99.

Para clásicos del papel, clásicos literarios

Si lo suyo es leer en papel -'cómo está escrito'- también existen alternativas. De bolsillo y en una curiosa edición de tapas en vivos colores editada por Espasa. A elegir entre Delibes, Machado, Baroja, James o Wilde los clásicos en reducido tamaño y peso -2,95 euros- . ¡Al bolsillo!. 

Y para terminar, un poco de humor.

El viaje californiano de Pepe Colubi en 'California 83' por 4,74 euros satisfacería la dosis diaria recomendada de carcajadas y acercaría nuestra compra al precio justo. ¡Y sobraría para un café acompañando la lectura!.

Premio a los poliglotas y viajeros.

Si lo suyo es ir de compras por el extranjero o tienes facilidad de idiomas también puede comprar más barato si sabe donde. Las lecturas en su idioma original son más baratas -incluso las novelas españolas en un idioma extranjero- aprender idiomas leyendo y ahorrando.

Además, si compras una novela española -y en español- en una librería de otro país, tal vez se lleve una sorpresa y salga del establecimiento con la misma novela que podría comprar en España a un precio menor. Truco de viajero.


  • Pérez07/08/12 00:00
    Que leer sea asequible e incluso gratis (que para eso están las bibliotecas públicas), es una de esas ventajas (por no decir logro) de la que disfrutamos por vivir en una sociedad desarrollada. Y leer lo que nos de la gana es el logro que se tiene por vivir en una sociedad libre. Como yo leo de todo y me quedo con todo ya me he dado cuenta de que los auténticos borregos son aquellos que no aprenden educación ni leyendo a Orwell, Proust o Gracián. 
  • Trollface06/08/12 00:00
    El problema ya no es que la gente lea poco, sino que muchos de los que leen se dedican a leer historietas novelescas y best sellers borreguizantes. ¿Qué tipo de conocimiento  y sabiduria aportan la mayoria de novelas e historietas de hoy en día? La mayoría son mero entertaiment e incluso propaganda  de ingenieria social. Más les valdría a algunos comprarse "1984" de Orwell porque parece que no se acaban de enterar de qué va la cosa...
  • elzigui06/08/12 00:00
    ¿Alguien sabe lo que es una biblioteca?
  • Pep06/08/12 00:00
    Hay quien presume de biblioteca en su propia casa, en fin, cada uno es cada cual.
  • Carmel05/08/12 00:00
    Yo tengo cargado mi kindle para todo el verano con libros muy ecoómicos. Algunos los he leído ya y me han encantado, como La búsqueda, El final del ave Fénix y El último hombre bueno. Y tengo pendientes L tumba compartida, La déciima clave y  La saga de los longevos. Me apunto el de Manola de más arriba que suena bien. A ver si me río un poco que falta mehace.
  • corbur05/08/12 00:00
    El artículo es de los buenos, pero el planteamiento es un poco de risa, por no decir ofensivo. Se puede leer toda la vida -la de uno y cien vidas más que sumaras- por 0 euros: el asunto es obvio y no requiere explicación -una vez más habrá que aclarar para cierta gente, que me estoy refiriendo a acciones con la más alta consideración ética, precisamente-. Con lo cual resulta que el espléndido y fresco artículo, queda convertido en intento consumista engañabobos. Creo que es bueno decir las cosas claras y, por mucho que este pueblo, al que acabo de llegar -pongamos en Francia-, tenga la costumbre ó tradición de sacrificar una persona cada año lanzándola por un precipicio, pues, miren, que yo no voy a participar de tal asunto, no sé si me explico. Otra aclaración más para cierta gente -aunque mi experiencia me dice que por mucho que les aclares las cosas, ellos siguen con anteojeras-: la aclaración, tanto en el resto de campos de la sociedad consumista, como en éste de los libros, la variedad es infinita, sin coste alguno, y se puede acceder al 99'99 por ciento de los artículos; únicamente no verán esto, quienes tienen como única referencia el dinero, y te dirán cosas como que lo interesante es lo que vale pasta ... pa cagarse.
  • Ara05/08/12 00:00
    En Amazon hay de todo, bueno y malo, pero en general muy barato. Me lo he pasado muy bien con "La saga de los longevs" y me he reído mucho con una novela de humor, "Manola". Hay también muchos gratis, pero esos en general están horrorosamente maquetados, y eso que hablo de auténticos clásicos.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo