Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En un mes

Más de 5.600 personas han visitado el Museo del Fuego de Zaragoza

La cifra, que representa una buena acogida, quiere seguir incrementándose, hasta hacer de este espacio una de las muestras más apreciadas por el público.

Efe. Zaragoza Actualizada 04/08/2012 a las 09:18
7 Comentarios
El Museo del Fuego en su inauguración en junioG. M.

La colección permanente de piezas sobre la historia del fuego y el servicio de extinción que alberga el Museo del Fuego de Zaragoza ha recibido la visita de más de 5.600 personas desde que la superficie expositiva abriera sus puertas el 22 de junio.

La idea de este museo se empezó a gestar en 1981, cuando se conmemoró el 50 aniversario de la constitución del Cuerpo de Bomberos como servicio profesional dependiente del Ayuntamiento de Zaragoza, recuerda el consistorio en un comunicado.

Ahora, tres décadas después, esa muestra es una realidad en las dependencias del rehabilitado Convento de la Victoria.

Del 22 de junio al 2 de julio se han registrado 4.295 visitantes, en unas jornadas que se declararon de puertas abiertas con motivo de la inauguración del museo, y durante el mes de julio han pasado por las salas 1.363 personas.

La cifra, que representa una buena acogida, quiere seguir incrementándose, hasta hacer de este espacio una de las muestras más apreciadas por el público.

De hecho, las entradas tienen un precio ordinario de 3 euros, si bien existe un amplio abanico de bonificaciones que quieren hacer más accesible la entrada a este recorrido histórico a través del fuego.


  • zaragozano04/08/12 00:00
    El concepto de museo hoy dia no es algo extático, sino dinámico. Seria bueno oir sirenas, campanas, mangueras funcionando, escaleras macanicas en las que poder subir. El señor Juamma tiene razon. Por cierto, a pesar de todo, he visitado el museo y me ha gustado aunque hecho en falta, ademas , mas vehiculos que podriuan ubicarse en un anexo aas inmediaciones del museo,
  • Yo04/08/12 00:00
    Para Juanma, señor, tómese la pastilla...
  • Para Juanma04/08/12 00:00
    Perdone ud. Pero esto es un museo, no un parque de atracciones. Son piezas a conservar, no salidas como churros de una fabrica que si se rompen,mse cambian y solucionado...
  • juanma04/08/12 00:00
    Repito. He visitado el museo con mi nieto de cuetro años. Me parece un aténtico INUTIL sea el responsable. Sea del partido que sea. ¿Como es posible tenr un museo de bomberos en el que los niños no pueden tocar ni subirse a nada?. En que país vivimos y luego nos quejamos de lo mal que nos van las cosas. No pueden irnos bien cuando la gente no valora el dinero público y digo esto, porque a ninguna empresa privada se le habria ocurrido este despropósito. tienen preparado una especie de guardería activa para grupos, pero luego nadie toca ni monta. A bvre si nos espabilamos un poco. ME OFREZCO GRATIS PARA DAR IDEAS Y COLABORAR PUNTUALMENTE. Es lamentable tantas cosas como tenemos en Zaragoza y que no sabemos ponerlas en valor.
  • Pepitillo03/08/12 00:00
    Ya que el artículo dice que «existe un amplio abanico de bonificaciones que quieren hacer más accesible la entrada a este recorrido histórico a través del fuego», también podía decir cuales son.
  • javier03/08/12 00:00
    como pueden ir los niños a visitar el museo del fuego, frente de el zulo mas grande de zaragozas prostitutas en la calle de lante los niños , y en la plaza jose maria forgue llena de mendigos borrachos bebiendo atodas horas ke verguenza los niños miren esa imaguen,.,.
  • aiki03/08/12 00:00
    Lo puedes ver en la pagina wed de bomberos ayuntamiento de zaragoza, museo del fuego.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo