Pirineos Sur

Emir Kusturica y Javier Ruibal desembarcan en Pirineos Sur

El músico Javier Rubial compartirá la noche con Kusturica, donde exhibirá su flamenco-jazz aderezado con influencias de la frontera andaluza.

Emir Kusturica
Emir Kusturica y Javier Ruibal desembarcan en Pirineos Sur
AFP PHOTO/VALERY HACHE

El cineasta y músico serbio Emir Kusturica desembarca en el festival Pirineos Sur, en Lanuza, por segunda vez en su historia y acompañado por la No Smoking Orchestra.


El guitarrista y compositor andaluz Javier Ruibal compartirá la noche con Kusturica donde exhibirá su flamenco-jazz aderezado con influencias de la frontera andaluza y una atmósfera sefardí y magrebí.


Este viernes comenzará en Sallent de Gállego el taller de construcción de instrumentos 'Afrolatinidades recicladas' a cargo de Carlos Ode Amorim (Brasil) y Johny Pineda (Venezuela) que se prolongará hasta el domingo 22.


Además, el escenario de Sallent de Gállego albergará un concierto para el público familiar con el grupo aragonés Raspadegato, un veterano grupo dedicado a la animación infantil que tiene como lema principal divertirse aprendiendo cosas y promoviendo valores lo más universales posibles.