Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

San Fermín 2012

El quinto encierro deja tres heridos

Los toros de la ganadería gaditana de Fuente Ymbro no dejan ningún herido por asta de toro.

Efe. Pamplona Actualizada 11/07/2012 a las 08:51
0 Comentarios

El encierro de este miércoles, el quinto de las fiestas de San Fermín 2012, ha dejado tres heridos, todos ellos en la calle Estafeta.

Un mozo ha sido trasladado al Hospital de Navarra con un traumatismo craneoencefálico, producido en el tramo final de Estafeta, y otros dos corredores han sufrido contusiones de diversa consideración. Mientras que uno de ellos sufre una contusión maxilofacial, el otro mozo sufre una contusión con deformidad y posible fractura.

El comienzo del encierro ha sido un tanto accidentado, puesto que la mecha del cohete que señala la salida de los astados de los corrales de Santo Domingo se ha apagado, teniendo que prender la de un segundo cohete.

Los toros de la ganadería gaditana de Fuente Ymbro han protagonizado un encierro sin corneados y veloz en su mayor parte, aunque ralentizado en los metros finales por un astado que ha tenido que ser ayudado a entrar en los chiqueros por los dobladores.

Por este motivo la carrera ha durado 3 minutos y 12 segundos, aunque sus cinco hermanos estaban en chiqueros antes de que se cumplieran los dos minutos y medio.

Abandonados los corrales de Santo Domingo por la manada, que ha partido agrupada y con los cabestros liderando el grupo, los toros de Fuente Ymbro han imprimido desde el principio una gran rapidez y así dos de ellos al poco de contactar con los mozos han tomado la cabeza.

De esta forma han recorrido este tramo hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento donde se ha formado un pequeño montón de corredores en la pared lateral de la Casa Consistorial, aunque al parecer sin consecuencias graves.

Con un toro negro y un jabonero por delante el grupo ha cruzado la calle Mercaderes sin problemas y ha llegado a la curva de la Estafeta donde los dos primeros han resbalado, lo que ha reagrupado a la torada.

Los astados se han puesto en pie rápidamente y con una gran velocidad han enfilado este tramo del recorrido, rodeados de mozos que han podido disfrutar de la cercanía de las astas, al abrirse algunos huecos entre los bureles, que en un instante han hecho un pequeño tapón al resbalarse un manso y en otro han saltado sobre algunos corredores caídos en el pavimento, sin fijarse en ellos.

El grupo ha llegado a Telefónica, sin embargo, algo disgregado con el consiguiente riesgo acrecentado por un resbalón que han sufrido dos astados, aunque sin llegar a quedar tendidos en el suelo.

Ya en la plaza los cinco primeros de Fuente Ymbro se han dirigido sin mayores problemas a los chiqueros, mientras que el sexto, que ha entrado por la izquierda, ha perdido las manos en repetidas ocasiones y ha llegado a quedar tendido en la arena por lo que los dobladores se han visto obligados a ayudarle a levantarse tirando de él, para así poder introducirlo finalmente en chiqueros.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo