Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

San Fermín 2012

Cuarto encierro limpio

Los toros salmantinos de El Pilar, de entre 535 y 620 kg., han completado el recorrido en 2.22, una de las carreras más rápidas y limpias.

Efe. Pamplona Actualizada 10/07/2012 a las 09:01
0 Comentarios

Los toros de la ganadería salmantina El Pilar, de entre 535 y 620 kg., han completado el recorrido en 2.22. Con un comportamiento muy noble, los animales han completado la carrera más rápida de este año y una de las más limpias, en las que no ha habido heridos por asta de toro.

Parte oficial de heridos confirma cuatro contusionados, todos ellos en el tramo final de Estafeta. Un mozo ha sido llevado al Hospital de Navarra con una contusión craneal en el rostro. Los otros tres corredores contusionados, en piernas y brazo respectivamente, han sido enviados al Hospital Virgen del Camino. Los servicios médicos han asegurado que ninguno de los cuatro mozos heridos reviste gravedad.

En una mañana fresca y nublada, las puertas de los corrales de Santo Domingo se han abierto a las ocho en punto, tras el lanzamiento del cohete, para dar paso a una manada que ha enfilado la cuesta agrupada y encabezada por los mansos.

Ya desde los primeros metros, un toro colorado se ha adelantado a sus hermanos para situarse a la cabeza de la manada junto a los cabestros, posición en la que ha continuado ya todo el encierro ganando poco a poco distancias.

Sin incidentes en la Cuesta de Santo Domingo, salvo algunos resbalones y caídas, los de El Pilar han llegado a la Plaza del Ayuntamiento ya disgregados, con tres morlacos a la cabeza, seguidos del cuarto, quinto y sexto por separado, dejando atrás a los mansos.

Así han cruzado la calle Mercaderes, por el centro y sin prestar atención a los corredores, y, tras salvar sin problemas la curva de acceso a Estafeta, el toro castaño ha cogido en esta calle velocidad separándose del resto.

La emoción ha estado presente en este tramo ya que la distancia que había entre los animales ha permitido a los corredores acercarse a las astas, aunque la nobleza de estos salmantinos ha hecho que no prestaran atención a los mozos.

Con los toros por delante y disgregados han atravesado Telefónica y el callejón, sin más novedad que los clásicos golpes y pisotones, llegando a la plaza sin entretenerse con los numerosos corredores que se dan cita en esa zona del recorrido.
Tampoco se han despistado en la arena, donde han seguido los capotes de los dobladores para ir directos a los chiqueros.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo