Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

CIne

Pedro Almodóvar: "Me siento como en 'Pepi', pero con más canas"

El rodaje de su nueva película, 'Los amantes pasajeros', ha comenzado este lunes y contará con los cameos de Penélope Cruz y Antonio Banderas.

Efe. Madrid Actualizada 09/07/2012 a las 19:51
4 Comentarios
Pedro Almodóvar inicia el rodaje de su nueva películaEL DESEO

"Me siento como en 'Pepi', pero con más canas". Son las primeras impresiones de Pedro Almodóvar del rodaje de 'Los amantes pasajeros', una comedia que describe como "coral, moral, oral e irreal, o irrealista" y que comienza con "la pasión y la incertidumbre de siempre".

Aunque se trata de su película número diecinueve, los nervios de cualquier rodaje se unen, al igual que antaño, a su deseo de volver a combatir una realidad que no le gusta a golpe de carcajadas, ha indicado este lunes el realizador manchego en la página de Facebook de su productora, 'El Deseo'.

En su cine rompedor de los años ochenta evitó conscientemente toda referencia a la dictadura franquista como manera de protesta, y ahora vuelve a abstraerse del contexto social, pese a seguir haciendo ese costumbrismo tan "almodovariano" y convirtiendo ese avión en un decorado tan colorista como aquél célebre taxi de 'Mujeres al borde de un ataque de nervios'.

"He tratado de dejar la realidad a un lado aunque, a veces, la realidad se cuela sin que te des cuenta. No he tenido ninguna referencia cinematográfica consciente durante su gestación, está más presente el teatro, incluso la televisión, y mi claustrofobia, que el cine", escribe.

"'Los amantes pasajeros' cuenta la historia de un grupo de personas atrapado en un único decorado, y desconectado del exterior", resume a modo de sinopsis.

En las imágenes que ha puesto en Facebook sobre el rodaje tras dar este lunes el primer claquetazo se empiezan a atribuir los roles: Javier Cámara y Carlos Areces aparecen vestidos de azafatos, en los mandos del avión están Antonio de la Torre y Hugo Silva y como pasajeros se pueden ver a un florido Miguel Ángel Silvestre, a una Cecilia Roth con pose de mujer fatal y un José María Yazpik vestido a lo 'Reservoir Dogs'.

"El reto de mis 'pasajeros' es que deben luchar contra su angustia, sus miedos y sus fantasmas sin la ayuda de la tecnología, (algo que hoy es difícil de imaginar) sin imágenes que les entretengan, les informen, o les anestesien. Desnudos, sin iPhones, videos de películas, Internet, iPads, condenados a ser ellos mismos, rodeados de desconocidos", afirma.

Y así, aunque curiosamente se ha quedado afónico antes de empezar el rodaje, "el arma de los atrapados en un solo espacio es la palabra", explica. "La palabra para relacionarse, desahogarse, mentir, mentirse, reconocer que se ha mentido, seducir y ser seducido, compartir, luchar contra el miedo, la soledad y la idea de la muerte".

"Palabra desvergonzada, patética, artificiosa, divertida, exagerada, frágil, engreída, rota, complaciente, hedonista, libérrima y, sobre todo, entretenida (que me perdone Borges por usar tantos adjetivos)", prosigue.

'Los amantes pasajeros' volverá a reunir a su gran equipo técnico: José Salcedo como montador, Alberto Iglesias en la música y José Luis Alcaine en la iluminación. Dos amigos añejos, Penélope Cruz y Antonio Banderas, realizan breves cameos, y también repiten con él Blanca Suárez, Carmen Machi o Paz Vega.

Tantos actores para la que quizá su película más teatral. "Supongo que en los últimos guiones es dónde más se percibe la nostalgia de la narración novelesca, pero escribí 'Los amantes pasajeros' desde otra nostalgia, la del teatro".

"Mis películas le deben mucho al teatro, están llenas de escenas de dos, a veces de indisimulados monólogos. En esta hay más personajes de lo habitual pero menos espacios que nunca", apunta.


  • jac10/07/12 00:00
    que el heraldo te deje comentar no te convierte en el portavoz de los espectadores. Yo iré a verla con mucho gusto, igual que mucha gente en el resto del mundo
  • TioOscar10/07/12 00:00
    Pues otra bazofia a la historia del cine español. Por que lo de Pepi, Lucy Boom y otra ............. fué la mayor M I E R D * que se ha podido proyectar el un cine.Que aunque un retrete tenga brillantes, al final siempre es un retrete y sirve para lo mismo. PARA TIRAR EL PROXIMO ESTRENO DE ESTE "SEÑ@R"
  • TioOscar10/07/12 00:00
    Cercano a Abundio debes ser. Producir una película es caro, muy caro. Claro si te financian entre otras el Ministerio de Cultura y TVE, que son nuestras, la cosa cambia. Luego el señorito tributa el 1% de ganacias gracias a esa cosa llamada SICAV. Pues bien, dada la situación actual, no creo que esa bazofia venidera nos alegre la vida a nadie y encima nos cuesta una pasta y encima los benecicios se los queda el jeta ese de pelo cano. Eso si vereis juntos al Banders y la Penelope. Por lo menos los cámaras, iluminadores, peluqueras, etc, tendrán trabajo un tiempo. Asco pais.
  • tanlejosytancerca10/07/12 00:00
    pues no vayas


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo