Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Diccionario

La RAE modifica su polémica definición de manga

La definición será simplemente "cómic de origen japonés".

Efe. Barcelona Actualizada 05/07/2012 a las 18:37
0 Comentarios

La Real Academia Española (RAE) ha modificado su polémica definición de manga, que ha pasado de ser "género de cómic japonés de dibujos sencillos, en el que predominan los argumentos eróticos, violentos o fantásticos" a ser simplemente "cómic de origen japonés", según ha informado Ficomic.

En un comunicado, los organizadores del Salón Internacional de Cómic han agradecido a la RAE "su rápida corrección", que ya aparece en la edición en internet del Diccionario de la RAE.

Asimismo, FICOM ha anunciado que redactará, con la colaboración de reconocidos expertos, una definición algo más descriptiva del término manga para hacérsela llegar a la RAE con la esperanza de que la tomen en consideración, ya que la definición no es definitiva hasta que no salga la versión en papel prevista para el 2014.

El Salón Internacional del Cómic de Barcelona, entre otros, había manifestado su desacuerdo con la definición del término manga que el Diccionario de la Real Academia Española en su versión digital incorporó el pasado día 22.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo