Super Mario, en Zaragoza

?Expotaku ha abierto sus puertas este viernes con las últimas novedades en manga.

Los personajes del videojuego invaden Zaragoza.
Los personajes del videojuego invaden Zaragoza.
Sandra Lario

¿No te asustes si ves un Pikachu deambulando por el paseo de la Independencia. Es muy probable que también te topes con un Super Mario tomando cañas por los alrededores del Pilar. El mundo no está tan loco, todo tiene una explicación: este fin de semana Zaragoza rinde homenaje a los máximos exponentes de la cultura japonesa con Expotaku, la feria en la que se reunen aficionados al cosplay (disfraces japoneses), manga y por supuesto, a los videojuegos.


Este viernes ha abierto sus puertas esta feria, que se ubica en la sala Multiusos de Zaragoza, no solo para presentar las últimas novedades en juegos nipones, también los asistentes pueden participar en torneos, concursos y escuchar a grandes expertos del videojuego nipón. 


Los expertos en la materia saben que no pueden perderse las novedades anunciadas por el juego de lucha Super Smash Bros., desarrollado por el aclamado Mashahiro Sakurai, y que estarán presentes por primera vez en esta feria que ya ha recibido a sus primeros visitantes este viernes por la mañana. 


En Expotaku Zaragoza se puede participar en varios campeonatos en el que los asistentes pueden medirse con otros jugones y probar su valía o vengarse de posibles derrotas en juegos como Super Smash Bros. for Nintendo 3DS (con y sin su amiibo); CODE NAME S.T.E.A.M; Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa; speedruns de Monster Hunter 4 Ultimate y The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D; o contrarrelojes de Mario Kart 7, entre otros. 


También se puede probar el único juego exclusivo de New Nintendo 3DS, Xenoblade Chronicles 3D, y el último título del icono de los videojuegos, Mario, para la familia de consolas Nintendo 3DS: Puzzle & Dragons Z + Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition.


La feria cuenta con más de 70 New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL, don podrán probar el 3D superestable, la tecnología eye tracking o el aumento de potencia del procesador de la consola. Asimismo, los usuarios también tiene la posibilidad de jugar a otros recientes lanzamientos como Mario vs. Donkey Kong: Tipping Stars, Inazuma Eleven GO: Chrono Stones Llamarada/Trueno, y grandes éxitos como The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D o Monster Hunter 4 Ultimate.


Además, para vivir una experiencia completamente 'nintendera', se pondrá a disposición de los asistentes clases maestras de los entrenadores Pokémon de Pokésmaster, con los que se podrá aprender las técnicas de combate de los mejores luchadores de Sheikav, o consiguir cualquier objeto del Gremio New Leaf de Animal Crossing.