Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Encuentran el Códice Calixtino

El arzobispo de Santiago y el deán de la Catedral confirman la autenticidad del Códice Calixtino

La Policía Nacional se ha llevado custodiado el Códice Calixtino envuelto en una toalla blanca tras ser localizado en el garaje del presunto autor del robo.

Europa Press. Santiago de Compostela Actualizada 04/07/2012 a las 21:58
3 Comentarios
Un electricista, detenido como posible autor del robo del Códice Calixtino hace un añoAtlas

El arzobispo de Santiago, Julián Barrio, y el deán de la Catedral compostelana, José María Díaz, han confirmado este miércoles la autenticidad del Códice Calixtino, hallado en una bolsa de plástico oculto en un trastero en la población coruñesa de Milladoiro, próxima a la capital gallega.

Tras ser ratificada su autenticidad, la Policía Nacional se ha llevado custodiado el Códice Calixtino envuelto en una toalla blanca y hasta el viernes no regresará a la Catedral compostelana.

Una vez identificado el libro, el arzobispo y el deán se han mostrado "muy contentos" y "satisfechos" por el hallazgo y han agradecido el trabajo policial para recuperarlo. El Cuerpo Nacional de Policía ha señalado que el Códice Calixtino ha aparecido en el interior de varias bolsas de plástico, empaquetado con papel de periódico y aparentemente en buen estado.

La obra, de incalculable valor, está custodiada ahora por los agentes a la espera de ser sometida a un peritaje para determinar si ha podido sufrir algún deterioro, informa el Ministerio del Interior en un comunicado remitido a los medios.

El garaje donde ha sido hallado el manuscrito, situado en la localidad coruñesa de Milladoiro, pertenece al principal investigado, el electricista Manuel Fernández Castiñeiras, detenido junto a su esposa, hijo, y la novia de éste.
En el mismo garaje, informa la nota, se han encontrado otros dos facsímiles del Códice y también dos libros que podrían proceder de la Catedral de Santiago y cuyo origen se está investigando.

El principal investigado y propietario del garaje donde se ha hallado el Códice trabajó durante más de 25 años para la Catedral de Santiago, señala la Policía.

En los registros practicados en varios inmuebles de Santiago también se han localizado, dice el comunicado, llaves de acceso a dependencias del templo, numerosa documentación relacionada con los responsables y religiosos de la Catedral, y correspondencia de los canónigos.


  • juanillalaloca04/07/12 00:00
    ...y el electricista tenía tantos millones por el "pasen y vean"....?
  • hilindrinzgz04/07/12 00:00
    que raro tanto dinero encontrado y el librito ese ahora lo denunciaran por estafador no por robar por que el que se lo habia comprado reclamara el libro ese y entonces lo denunciaran por estafa no por robo
  • M.Marshall04/07/12 00:00
    El electricista lo quitaría de allí para pasar los cables y lo echó a la bolsa  del material y no sabría  que era aquello, ahora se habrá enterado de que andaban buscándolo, y de paso viajaran 2 millones de turistas mas a ver el Códice, que casualmente aparece en verano,  Entre Galicia calidade y varias Meigas, de allí me creo lo que quiero, tienen mucho amor al turismo con el Camino , el Botafumeiro y ahora el Códice, cada uno se busca la vida como puede, nosotros a nuestro tranvia,


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo