Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Televisión

HBO pide perdón por clavar a Bush en una pica de 'Juego de Tronos'

"La cabeza de George Bush aparece en un par de escenas de decapitación, pero no fue una decisión política ni una elección, simplemente teníamos que utilizar todas las cabezas falsas que teníamos a nuestro alcance", han dicho los productores.

Efe. Madrid Actualizada 14/06/2012 a las 17:36
0 Comentarios
Bush, en Juego de Tronos

El canal de televisión por cable y satélite HBO ha pedido disculpas por la aparición de una cabeza ensartada en una pica que es la réplica de la del expresidente estadounidense George W. Bush en la versión para DVD de un capítulo de la primera temporada de la serie 'Juego de tronos'.

En el comunicado, HBO explica que la cadena suele utilizar prótesis de diferentes partes del cuerpo para rodar las escenas más escabrosas, algunas alquiladas "a granel", como sucedió con la que ha generado la polémica, según informa medios estadounidenses.

La escena en la que aparece la cabeza cortada -con larga melena- del expresidente de EE.UU, es una de las últimas rodadas, cuando el rey Joffrey Baratheon obliga a Sansa Stark a mirar hacia la pica que muestra la cabeza decapitada de su padre (Sean Bean).

La imagen muestra un trozo incompleto de la cabeza de Bush, pero perfectamente reconocible. Los productores ejecutivos de HBO David Benioff y D.B.Weiss han asegurado en la nota de disculpa que tuvieron conocimiento del problema al ver el DVD de la serie y que la decisión de utilizar el modelo fue motivada por el presupuesto y no por la política, ya que no fue hasta después de rodado cuando se dieron cuenta del parecido.

"La cabeza de George Bush aparece en un par de escenas de decapitación, pero no fue una decisión política ni una elección, simplemente teníamos que utilizar todas las cabezas falsas que teníamos a nuestro alcance", se han disculpado.

Eso no significa "falta de respeto hacia el ex presidente", afirman los ejecutivos, quienes han reiterado sus disculpas por "si algo de lo dicho o mostrado pudiera sugerir lo contrario" y reconocen que ha sido un error "de mal gusto".

'Juego de tronos' es una de las series de televisión más exitosas de la cadena, propietaria y productora entre otras de 'Los Soprano', 'True Blood', 'A dos metros bajo tierra' o 'Sexo en Nueva York'.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo