Cine

'De tú ventana a la mía' candidata a los premios del festival de Shanghai

El jurado del Festival de Cine de Shanghái tendrá que decidir si apuesta por el cine español en otras categorías del certamen.

El equipo de 'De tu ventana a la mía', durante la presentación de ayer
Paula Ortiz, premio a la mejor dirección novel en la Seminci de Valladolid
EFE

El cine español ha aterrizado de pleno en el Festival Internacional de Cine de Shanghái (SIFF, en sus siglas en inglés) con ocho películas que son candidatas a tres categorías, entre las que destaca la cinta 'De tu ventana a la mía', de Paula Ortiz, que compite en la sección oficial por los premios Jin Jue.


Protagonizado por Maribel Verdú, Leticia Dolera y Roberto Álamo, el primer largometraje de la aragonesa Paula Ortiz se coloca en la primera fila de este certamen que se celebrará entre el 16 y el 24 de junio en Shanghai, ha informado el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.


La cinta 'De tu ventana a la mía', que gira en torno a la liberación de la mujer en desde el primer tercio del siglo XX hasta la muerte de Francisco Franco, ha sido galardonada en el 56 Festival de Valladolid y nominada a tres premios Goya.


El jurado de la 15ª edición del Festival de Cine de Shanghái, que está presidido por el cineasta francés Jean-Jacques Annaud, tendrá que decidir, también, si apuesta por el cine español en otras categorías del certamen.


En la sección Panorama se encuentran los filmes 'El perfecto desconocido', de Toni Bestard; 'No habrá paz para los malvados', de Enrique Urbizu; 'Mientras duermes', de Jaume Balagueró; 'La chispa de la vida', de Alex de la Iglesia; 'Katmandú', de Iciar Bollaín, y 'Buscando a Emish', de Ana Rodríguez.


Por su parte, la película 'Los ojos de la guerra', de Roberto Lozano, participa en la sección MDA Documentary de este festival, considerado el más joven en la categoría A, es decir los más importantes del mundo, según la nota de prensa