Literatura

La Feria del Libro de Zaragoza abre sus puertas

Durante estos días más de cincuenta escritores firmarán sus libros y en ella estarán presentes 12 librerías, 20 editoriales y 6 asociaciones.

Visitantes de la feria del Libro de Zaragoza.
Visitantes de la feria del Libro de Zaragoza.
G. A.

La Feria del Libro de Zaragoza dará comienzo este viernes con 56 casetas y 39 expositores, que permanecerán abiertas hasta el  10 de junio en la plaza de Aragón, para ofrecer a los ciudadanos las últimas novedades literarias y una muestra del sector del libro.


Durante estos días más de cincuenta escritores firmarán sus libros y en ella estarán presentes 12 librerías, 20 editoriales y 6 asociaciones. El acto dará comienzo con el pregón de la feria que correrá a cargo del presidente de la Real Academia de Lengua Española, José Manuel Blecua.


Además serán entregados los premios 'Miguel Labordeta de Poesía', 'Arnal Cavero', en aragonés, Guillem Nicolau, en catalán, al Libro mejor editado en Aragón y a la Trayectoria profesional de 2011.


Entre los escritores que pasarán por la feria se encuentran José Luis Corral, Ángel Guinda, Luz Gabás o Juan Eslava. A lo largo de esos días se celebrarán presentaciones, tertulias y actos en diferentes locales de la capital aragonesa. Este año el ciclo 'Literaturas del Mundo' estará dedicado a México.