Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Literatura

La Feria del Libro de Zaragoza abre sus puertas este viernes

Durante estos días más de cincuenta escritores firmarán sus libros y en ella estarán presentes 12 librerías, 20 editoriales y 6 asociaciones.

Heraldo.es/Agencias Actualizada 01/06/2012 a las 01:10
7 Comentarios
Visitantes de la feria del Libro de Zaragoza.G. A.

La Feria del Libro de Zaragoza dará comienzo este viernes con 56 casetas y 39 expositores, que permanecerán abiertas hasta el  10 de junio en la plaza de Aragón, para ofrecer a los ciudadanos las últimas novedades literarias y una muestra del sector del libro.

Durante estos días más de cincuenta escritores firmarán sus libros y en ella estarán presentes 12 librerías, 20 editoriales y 6 asociaciones. El acto dará comienzo con el pregón de la feria que correrá a cargo del presidente de la Real Academia de Lengua Española, José Manuel Blecua.

Además serán entregados los premios 'Miguel Labordeta de Poesía', 'Arnal Cavero', en aragonés, Guillem Nicolau, en catalán, al Libro mejor editado en Aragón y a la Trayectoria profesional de 2011.

Entre los escritores que pasarán por la feria se encuentran José Luis Corral, Ángel Guinda, Luz Gabás o Juan Eslava. A lo largo de esos días se celebrarán presentaciones, tertulias y actos en diferentes locales de la capital aragonesa. Este año el ciclo 'Literaturas del Mundo' estará dedicado a México.


  • Angelillo01/06/12 00:00
    Mismamente, quitas las ganicas de leerle porque es la segunda vez que hablas de este autor. O eres tu mismo? Como si no hubiera nada mejor en las casetas.
  • MismaMente01/06/12 00:00
    Para Angelillo. Vale, perdona si no te ha gustado la sugerencia. No soy yo pero conozco al autor y también la novela. Simplemente trataba de dar un -en mi opinión- buen consejo. Lo dicho: disculpa pero... mi consejo sigue en pie. Gracias.
  • BATURRO01/06/12 00:00
    En las grandes Ciudades incluida Huesca los organizadores tiene más de dos dedos de frente e instalan las casetas en los parques, pero aquí en Zaragoza sigue la tozudez de hacerlo en la Plaza Aragón o en el Paseo de la Independencia, en vez de hacerlo en el Parque Jose Antonio Labordeta (Parque Grande), hubiera sido un detalle para entregar los Premios Jose Antonio Labordeta, las familias hubieran estado relajados y tranquilos en este parque, libre de ruidos y de tráfico, las grandes empresas de varios tipos ya celebran sus eventos en dicho parque, ¿ a que esperan los mandamases para hacer las ferias de los libros en este espacio verde?
  • MismaMente01/06/12 00:00
    ¿Y qué tal si nos lanzamos a descubrir cosas nuevas y MUY diferentes? Propongo: DAVID SERRANO DOLADER: OCTIMANA, Editorial Eclipsados. Pintura, escultura, arquitectura, música, literatura. Son cinco, como los dedos de la mano, como los pétalos de la rosa del sí-no, como los lobitos del cuento, como los magníficos. Se unen y se dispersan; se significan y se ignoran, como reposados perdidos en sombras que no les corresponden. Túa Blesa: ?El autor exhibe un ingenio verbal asombroso. La obra surge de la estirpe artística de Valle-Inclán y sigue la estela de Ionesco y de los Hermanos Marx?. M.ª Antonia Martín Zorraquino: ?La obra está poblada de seres asquerosos, que hacen cosas muy asquerosas? ¡hasta dar miedo! La novela es una verdadera fiesta para quien quiera y ame jugar con la literatura?.
  • Yolanda01/06/12 00:00
    No se trata Baturro de los mandamases. Los propios comerciantes no quieren hacerla allí. Una cosa es ver la feria desde la perspectiva propia y otra desde la de otros. Cuánta gente crees que pasa por allí entre semana que pueda comprar libros? Si tienes memoria o años, tal vez recordarás que ya se hizo allí y que se cambió precisamente por eso. 
  • Propaganda?01/06/12 00:00
    Vamos a ver si somos capaces de ser un poco solidarios esta feria y comprar libros de editoriales aragonesas, que hay de todo y muy bueno, novela, relato, poesía, comic, autores de aquí, de allí, traducidos, ilustrados: Tropo, Xordica, Contraseña, Eclipsados, Jekyll&Hyde, Libros del señor James, Certeza, Onagro, Mira, Nalvay, Olifante, GP... Y muchas más que he visto esta semana... Y puestos a comprar, elijamos también librerías de aquí, apoyemos a nuestra cultura: Portadores de sueños, El pequeño teatro de los libros, La pantera rossa, Librería central... Para los lectores es una oportunidad de apoyar la cultura aragonesa y descubrir cosas nuevas. 
  • Otro01/06/12 00:00
    Baturro, supongo que esperarán a que nos volvamos más civilizados para que después el parque siga siendo un espacio verde.


Pie
Enlaces recomendados