Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cine

Michael Haneke gana la palma de oro de Cannes con 'Amour'

La película 'Amour' del director austriaco Michael Haneke se ha hecho con la Palma de Oro a la mejor película del 65 Festival de Cine de Cannes.

Agencias. Madrid Actualizada 27/05/2012 a las 20:42
0 Comentarios
Haneke se lleva la palma.VALERY HACHE

La película 'Amour' del polémico director austriaco Michael Haneke se ha hecho con la Palma de Oro a la mejor película del 65 Festival de Cine de Cannes. La película profundiza en la relación de una pareja de músicos octagenarios, uno de los cuales sufre un accidente.

Además, Ken Loach ganó el Premio del Jurado por "The angel's share" y el italiano Matteo Garrone el Gran Premio por "Reality".

"Beyond the hills", del rumano Cristian Mungiu, se llevó los galardones de mejor guión -del propio realizador- y mejor interpretación femenina, para Cristina Flutur y Cosmina Straton, ambas debutantes en el cine.

Y el danés Mads Mikkelsen se hizo con el de interpretación masculina por "Jagten" ("The hunt"), de Thomas Vinterberg, uno de los premios más aplaudidos de la noche.

Haneke recogió el premio acompañado de sus dos actores principales, Jean-Louis Trintignant y Emmanuelle Riva, que se llevaron la mayor ovación de la noche.

"Le dedico este premio a mi mujer, que me soporta desde hace 30 años", dijo Haneke, quien explicó que "Amour", una película sobre la última fase de la vida de una pareja, "es una ilustración de la promesa que nos dimos si uno de nosotros entra en una situación como la que vemos en la película".

Por su parte, Mungiu recordó que su película está basada en una historia real de un exorcismo y se felicitó de que con su filme no se olviden esos hechos reales, "de gente que ha sufrido realmente".

El mexicano Reygadas agradeció al festival que creyera en su filme y que lo siga apoyando, así como al jurado, al público y a los miembros de la prensa que en los últimos 3 ó 4 días no habían hablado muy bien de la película.

Y Ken Loach subió al escenario del Gran Teatro Lumiere para recibir un premio por una comedia, algo no habitual en su cine, pero en la que no se olvida de los problemas sociales.

"Me gustaría decir que Cannes nos muestra que el cine no es sólo una diversión, nos demuestra cómo somos y cómo vivimos juntos. Me gustaría expresar nuestra solidaridad a todos los que en esta época difícil resisten a los programas de austeridad y privatización".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo