Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Música

Lady Gaga cancela el concierto en Yakarta por amenazas integristas

La cantante estadounidense ha cancelado definitivamente el espectáculo que tenía previsto ofrecer en la capital de Indonesia el próximo 3 de junio.

Efe. Yakarta Actualizada 27/05/2012 a las 10:29
10 Comentarios
Lady GagaAFP

La cantante estadounidense Lady Gaga ha cancelado definitivamente el concierto que tenía previsto ofrecer en Jakarta el 3 de junio debido a las amenazas de los grupos integristas islámicos, indicó la organización.

El concierto de la polémica cantante, que en su gira asiática ya ha actuado en Manila y Bangkok recientemente, aún no contaba con los permisos de la policía indonesia, que quería que la diva rebajara el tono irreverente y el vestuario sexy del espectáculo.

El abogado de los organizadores del concierto en Yakarta, Minola Sebayang, confirmó que los representantes de la artista neoyorquina habían decidido cancelar el evento por los problemas de seguridad. "Con las amenazas que hay por si el concierto se celebra, por parte de Lady Gaga se cancela. No se trata sólo de su seguridad, sino de la de todos los que vayan a verla", dijo el abogado, según el diario 'The Jakarta Post'.

Los organizadores devolverán el importe de las 52.000 entradas que ya habían vendido a los fans de la cantante de 26 años en el mayor país de mayoría musulmana en el mundo.

El Frente de Defensores del Islam (FPI), una organización radical indonesia, acusó este mes a la autora de 'Alejandro', 'Bad Romance' o 'Born This Way' de contener "versos satánicos" en sus letras y promover la pornografía.

El grupo amenazó con acudir al aeropuerto internacional de Yakarta cuando llegase la cantante para impedir que actuase en la capital.

En caso de que la primera táctica fracasase, pensaban infiltrarse entre los espectadores del concierto para sabotear el espectáculo en el estadio Bung Karno de Yakarta, el mayor por capacidad en la gira asiática de la cantante.

Alrededor del 85 por ciento de los 240 millones de habitantes de Indonesia profesa el islam, mayoritariamente moderado.


  • JL29/05/12 00:00
    No se hace lo mismo con los varones, como no hacía falta lavar mucho el cerebro de un eclesiástico en la Edad Media. En otras palabras, si te sitúan en una zona privilegiada del poder, ¿porque te vas a quejar, y porque vas a querer cambiar algo? Es principalmente que se intenta controlar a la mujer, poseerla, destruír su identidad, mientras que el hombre hace lo que le da la gana. Eso en todas las religiones, ni el Budismo se salva de esta critica.
  • garcía29/05/12 00:00
    "Curioso que desde Indonesia y otros países, en especial muchas muejres son enviadas a escuelas musulmanas en la península Arábica y otros puntos del planeta con el fin de aprender la religión musulmana". Sí, JL, curioso, pero sobre todo lamentable. ¿Por qué hay tanta gente en el mundo, que quiere dar a las mujeres una educación exclusivamente religiosa, y en cambio no hace lo mismo con los varones?
  • JL28/05/12 00:00
    Lo que no se aparece en los comentarios es que en Indonesia no todo el mundo tiene acceso a la educación, no todo el mundo es libre y pueden decidir que hacer con su vida sin creer, o ser forzados a creer, que ciertos actos son peligrosos para llegar a ser una buena persona. Parece que en este país ocurre lo mismo, al menos por parte de aquellos que se mofan de la situación, aunque pensaba que eramos todos capaces de entender de que es mejor adaptarse y seguir con nuestras vidas que centrarse en combatir un mal creado por los medios de comunicación y grupos religiosos. Y todo esto sin tener que enviar a nadie por carencia de fondos a estudiar la religión cristiana a algún país supercristiano donde se nos forme de manera estricta, curioso que desde Indonesia y otros países, en especial muchas muejres son enviadas a escuelas musulmanas en la península Arábica y otros puntos del planeta con el fin de aprender la religión musulmana. Espero que nadie piense que estoy diciendo ésto porque parece que es una manera de controlar a las personas que menos tienen en el mundo a través de la explotación de su situación. Y mucho menos que sean los medios quienes nos hagan pensar que a los americanos, u otros occidentales nos odian por todo el planeta, quiero decir, que inocente y paleto hay que ser para eso ¿no?
  • Ocaso occidental28/05/12 00:00
    Indonesia tiene 240 millones de habitantes , no se si en occidente nos damos cuenta de que cada vez damos mas asco al resto de la humanidad no occidental .
  • jose27/05/12 00:00
    No dirás lo mismo cuando quieran poner fin a tus "perversiones"
  • Laura27/05/12 00:00
    Esta sinverguenza, como buena cobarde que es, solo se atreve a hacer barbaridades con la Iglesia Católica que no le amenaza, simplemente pasa de ella. Pero con los moros, se esconde rápidamente, que esos no se andan con chorradas. Qué tipeja....
  • stop lady kaka27/05/12 00:00
    Paren ya a este engendro please
  • Stop USA27/05/12 00:00
    Esta bien que pongan limites a las perversiones americanas .
  • jose27/05/12 00:00
    No me lo puedo creer (bueno, por desgracia, sí). Extremistas cristianos justificando las amenazas de extremistas musulmanes.
  • Travis Bickle27/05/12 00:00
    Que reaccionarios que son....¿reaccionario-facha-español? NO, REACCIONARIOS-ISLAM.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo