Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

En la capilla de Santa Isabel

Los Músicos de Su Alteza clausuran el Festival Música Antigua

Interpretarán una primicia absoluta, una pieza que José de Nebra compuso en 1765 para los actos inaugurales de la Santa Capilla del Pilar.

Los Músicos de su Alteza en una de sus intervenciones.
Los Músicos de su Alteza graban un álbum monográfico de Ruiz Samaniego
ARCHIVO GONZáLEZ MARíN

Los Músicos de Su Alteza clausuran el XIII Festival Música Antigua en la Real Capilla de Santa Isabel este domingo, 20 de mayo, a las 20.00, actividad organizada por la Diputación Provincial de Zaragoza y coordinada por Los Músicos de Su Alteza. La entrada es libre.

Bajo la dirección de Luis Antonio González y con la soprano solista Olalla Alemán, el grupo ofrecerán un programa integrado por la Ouvertüre BWV 1066 y la Sinfonia de la cantata BWV 42 de Johann Sebastian Bach, una Lamentación y una escena del auto sacramental El diablo mudo de José de Nebra, y la Chaconne de Dardanus de Jean Philippe Rameau.

Asimismo, fuera de programa, interpretarán una primicia absoluta, una pieza que José de Nebra compuso en 1765 para los actos inaugurales de la Santa Capilla del Pilar y que el músico aragonés envió desde su puesto en la Real Capilla de Madrid.

Luis Antonio González, musicólogo del CSIC, y Los Músicos de Su Alteza vienen dedicando a este autor un importante proyecto de investigación y difusión, como ediciones, estudios, conciertos y grabaciones.

Por otra parte, a finales de este mes de mayo tendrá lugar el lanzamiento internacional del último CD de Los Músicos de Su Alteza para el sello francés Alpha, titulado 'Il tormento e l'estasi y' dedicado a oratorios romanos del siglo XVII (Rossi, Carissimi, Mazzocchi).

Etiquetas