Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Valorada en más 39.000 euros

Destrozan por accidente una obra de Banksy en Melbourne

Unos trabajadores de la construcción que hicieron un agujero en la pared para dar paso a unas tuberías sin percatarse de la obra de arte.

Efe. Sídney Actualizada 16/05/2012 a las 18:37
15 Comentarios
Una pareja camina en frente de la obra de arte callejera 'Parachuting Rat' del célebre artista mundial BanksyEFE

Una pieza de arte urbano del grafitero Bansky, valorada en 50.000 de dólares (más 39.000 euros), fue destruida por accidente durante unas obras de reparación de un local en Melbourne, informan hoy medios locales.

La obra, una plantilla de color negro que muestra una rata haciendo paracaidismo, fue pintada por el artista británico hace más de 15 años en una pared del barrio de Prahran.

Los residentes del vecindario mostraron su asombro al darse cuenta de que el afamado grafiti había sido arruinado por unos trabajadores de la construcción que hicieron un agujero en la pared para dar paso a unas tuberías sin percatarse de la obra de arte.

"Sin darse cuenta han destrozado una parte de la historia de esta ciudad",
afirmó al canal ABC Tina McKenzie, propietaria de un negocio cercano.

"Estos se debería haber evitado. No se trata de una pieza de gran tamaño, pero es uno de los pocas obras de Banksy que hay en Melbourne", indicó Jacqui Vidal, propietario de un local contiguo al diario Herald Sun.

La pieza tenía un tamaño de unos 20 centímetros de alto por 20 de ancho.

Los residentes del barrio han instado al consejo local a establecer un registro de arte callejero para evitar un nuevo destrozo.


  • Manolo & Benito17/05/12 00:00
    ¡¡¡ Benitoooooooo....!!!!
  • Quercus17/05/12 00:00
    Bien, la gente como siempre demostrando su arraigo cateto. Banksy es un artista y las obras de arte valen dinero, estén en la calle o en casa de Tita Cervera.
  • Otro17/05/12 00:00
    Los que se las dan de cultos, que risa dais, admiráis lo que os dicen que tenéis que admirar porque si, porque lo digo yo. Vaya birria, prefiero las tuberías. Esto me recuerda al cuadro que pintarrajearon unos niños de guardería y la colgaron en ARCO y todos decían alguna sandez que otra pensando que era una obra de arte.
  • justiciero17/05/12 00:00
    picas en el suelo, salen piedras poco menos que de una morge de los años......,picas la acera,gas, agua, electricidad, telefonia, ademas de otras historias,ahora se pica la pared y en lugar de pasarte a la casa del vecino resulta que te pasas a una galeria de arte, que digo yo que hay lugares mas idoneos para esponerlas, aqui todo vale, mientras tanto los pobres currantes seran sancionados de sueldo o empleo o las dos cosas a la vez.  !!mondo cane¡¡
  • Wtf17/05/12 00:00
    Que comentarios mas catetos, siento vergüenza ajena.
  • xDD17/05/12 00:00
    La obra de arte en cuestión está en el agujero de las tuberías mohosas que salen de la pared (arriba a la izquierda), aunque poco más que una punta del paraca y el rabo del bicho se puede ver ya...
  • pic17/05/12 00:00
    Hay que ampliar la foto para verlo. Bansky es un genio y es una pena, pero los paletas de la obra no tenían porque saber que ese graffiti era más importante que los de abajo, sin nada que les alertara. Además, Bansky asume que sus obras son efimeras. Que le llamen y pinte otra, si guarda la plantilla.
  • JL17/05/12 00:00
    bueno, por mucho que algunos considereís ciertos comentarios algo catetos, espero que os percateís de que el arte no es lo mismo para todo el mundo, algunas personas pasan, asumid lo que hay, por otra parte si el tal Bansky es un grafitero auténtico entonces por muy artista multimillonario que sea no creo que se de mal por tal accidente, es lo que tiene el arte urbano. Me gusta lo que hace Bansky, pero la verdad lo único que hace es lo que hizo Basquiat pero en espacios urbanos, Basquiat lo hacía por doquier.
  • Raul17/05/12 00:00
    Estos obreros serán como Manolo y Benito, pero en australiano. O a lo mejor son ellos, que han emigrado por el paro..
  • Axel16/05/12 00:00
    Cachis!!!! pensaba que valia 40mil dolares me que quede corto!!