Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Juan José Vázquez, nuevo gerente de Zaragoza Cultural

El hasta ahora asesor técnico del área municipal de Servicios Públicos será propuesto como gerente de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural.

Efe. Zaragoza Actualizada 15/05/2012 a las 20:37
13 Comentarios
Juan José VázquezJ.M. MARCO

Juan José Vázquez, hasta ahora asesor técnico del área municipal de Servicios Públicos, será propuesto como nuevo gerente de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural en el transcurso de la reunión que mantendrá el próximo viernes su Consejo de Administración.

El nombramiento se enmarca en el plan de reestructuración interno que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Zaragoza, en el que, entre otras medidas, se determinó la supresión de las direcciones generales, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

La eliminación de la Dirección General de Cultura supuso que su director, Antonio Mostalac, asumiera provisionalmente la gerencia de la Sociedad, que dependía directamente de aquella.

La propuesta de nombramiento de Juan José Vázquez será formulada por el consejero de Cultura, Jerónimo Blasco, y deberá contar con el voto favorable de la mayoría del Consejo, presidido por el Alcalde, Juan Alberto Belloch.

Antonio Mostalac, funcionario de carrera, continuará como Jefe de servicio de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento y será propuesto como presidente del Consejo Consultivo de Cultura del Consistorio.

Juan José Vázquez es funcionario del Ayuntamiento de Zaragoza desde 1981 y ha ocupado diversas responsabilidades en materia de cultura a lo largo de sus más de tres décadas de actividad.

Fue Concejal del Ayuntamiento entre 1999 y 2001, y el último año ha venido desarrollando responsabilidades de asesor técnico del área municipal de Servicios Públicos. Con anterioridad a este cargo, durante la legislatura autonómica anterior, fue viceconsejero de Cultura del Gobierno de Aragón.


  • Don Jaime17/05/12 00:00
    Tranquilo Sr. Vazquez, como dijo el hidalgo manchego "ladran Sancho, señal que cabalgamos". Espero que lo haga bien.
  • +ideas17/05/12 00:00
    Quien mandara, el Sr. Vazquez o su mujer en la sombra, ya sabemos quien va a realizar las próximas exposiciones en todas las salas del Ayuntamiento (bueno no, seguro que en La Lonja, ella tiene una categoria). Hay que acordase que también este señor nos ha dado la herencia de un macromuseo -que costo un dineral. y ahora esta vacio y hacen concursos de pintura rapida...no saben hacer cultura, y han convertido esta ciudad en una localidad hemetica y cutre...
  • Carlos16/05/12 00:00
    Está claro que cuando algo puede ir a peor irá a peor. No sé qué noticia me asusta más, si que la prima de riesgo haya alcanzado los 500 puntos básicos o esta. Me dan escalofríos, y lo digo en serio. ¿Nadie se acuerda ya de que este señor es el que se empeñó (contra casi todo y casi todos) en llevarse la Escuela de Artes de la Plaza de los Sitios para dejarle hueco al espacio Goya? ¿Y de su chulería? ¿Y de esa nueva Escuela de Artes que construyó a toda máquina en el ACTUR porque era urgente vaciar esta, y que está llena de goteras? ¿A nadie se le cae el alma al suelo cuando pasa por la Plaza de los Sitios y ve el edificio abandonado a su suerte y cada día peor? Por no hablar de otras muchas cosas, claro. ¿Y este tipo es al que queremos dirigiendo Zaragoza Cultural? Bueno, al que quieren ellos. En fin, solo espero que Jerónimo Blasco y él no se soporten (son igual de chulos) y esto acabe pronto. ¿Qué ha hecho Zaragoza y qué hemos hecho los zaragozanos para merecernos esto? 
  • cansino16/05/12 00:00
    Los mismos de siempre, moviéndose de un lugar a otro... lo mismo da DGA que Ayto., lo mismo da Cultura que Patrimonio... lo mismo da teatro que museos que música que cachirulos... Qué pena, qué cansancio, qué hartazgo de mediocridad en al gestión cultural de esta ciudad. El ejemplo paradigmático es el señor Callizo, que lleva ¿20 años? calentando asientos en la gestión cultural de esta ciudad y emborronando cada proyecto que cae en sus manos. Váyanse todos, renueven la gestión cultural, dejenla en manos de profesionales del sector con conocimientos y no en manos de títeres políticos que no distinguen el blanco del negro... 
  • chupetin16/05/12 00:00
    Todos son funcionarios.Todos son tecnicos socioculturales.La Carmen Dueso, el Anadon... Todos tienen ese comodin por si todo lo demas fallase para asegurarse una nomina tras la que no hay ni trabajo ni esfuerzo alguno
  • LEGIONARIO16/05/12 00:00
    Un dinosaurio de la politica ,esta desde siempre vale lo mismo PARA UN LAVADO QUE PARA UN PLANCHADO,solo con ser PROGRESISTA DE IZQUIERDAS INDIGNADOS QUE ME PODEIS DECIR DE ESTAS COSAS
  • chupetin16/05/12 00:00
    Todos son funcionarios.Todos son tecnicos socioculturales.La Carmen Dueso, el Anadon... Todos tienen ese comodin por si todo lo demas fallase para asegurarse una nomina tras la que no hay ni trabajo ni esfuerzo alguno
  • Con memoria16/05/12 00:00
    Sr. Vázquez, ya ha hecho usted demasiados fiascos en esta ciudad como que sigamos confiando en su gestión. Agradecimiento a quien tome la decisión de aparcar a quien ya ha demostrado ser mal gestor y apueste por el saber hacer, la profesionalidad y la limpieza de corazón. Eso sí, el discurso siempre lo ha llevado muy bien, hay que reconocer los valores. ¿Recuerdas cuando eras "Juanjo" y nos arengabas en las asambleas de la fábrica con ardiente verbo?.
  • ANALISTA16/05/12 00:00
    Si de momento es una propuesta no está todo perdido. Esperemos que lo reconsideren... Y puestos a recortar... que recorten ya en personal de ¿confianza? de una vez.
  • ciudadanox15/05/12 00:00
    De oca a oca y tiro porque me toca,¿ Para cuando caras nuevas? por favor