Durante el mes de junio

Diez autores aragoneses animan a la lectura

Participan 96 bibliotecas de la provincia de Zaragoza y oferta actividades para públicos de todas las edades.

Algunos de los autores que participarán en el ciclo de animación a la lectura de la DPZ
Diez autores participarán en el ciclo de animación a la lectura

La Diputación Provincial de Zaragoza ha programado hasta el próximo mes de junio un nuevo ciclo de animación a la lectura que, en esta ocasión, cuenta con la participación de diez escritores aragoneses que acercarán sus últimos trabajos a los lectores de la provincia.


A través de talleres de lectura, cuentacuentos y encuentros con escritores, se pretende promover la lectura entre el público infantil, adolescente y adulto, el conocimiento de la literatura aragonesa actual y de sus autores y, en general, del acercamiento de los libros y de la lectura a los usuarios de las bibliotecas. Las actividades llegarán hasta 96 bibliotecas de la provincia de Zaragoza.


La campaña cuenta con tres cuentacuentos infantiles que corren a cargo de Carmen con Guantes, Sandra Araguás y Cristina Verbena, que pretenden fomentar la iniciación a la lectura y que están dirigidos a niños de entre 4 y 8 años y entre 8 y 10 años. Los cuentos son “Cuento contao. Por la chimenea se va al tejao”, “Sobrevolando las chimeneas” y “¡Cuánto monstruo!”.


Además, los narradores Aldo Méndez, Carolina Rueda y Christian Atanasiu, imparten un taller de lectura para adultos centrado en “Cuentos para las cuatro esquinas del mundo”.


Por último, se han organizado encuentros entre escritores y lectores en las diferentes bibliotecas de la provincia que cuentan con clubes de lectura. Así, José Luis Corral, Juan Bolea, Ignacio Martínez de Pisón, Óscar Sipán, Antón Castro, David Lozano, Virginia C. Aguilera, Santiago Morata, María Zabay y Javier Romero, acercarán sus últimos trabajos a los lectores zaragozanos.