CINE

Un corto aragonés, nominado en el Notodofilmfest

German Roda, realizador granadino formado en Zaragoza, opta al Gran Premio del Jurado y al Premio Filmin con 'Mi papá es director de cine'

La actriz revelación, Alba Roda
La actriz revelación, Alba Roda




Es uno de los cortometrajes más visto en internet y está entre los ocho finalistas en la X edición de los premios Notodofilmfest, uno de los concursos internacionales de cortometrajes más importantes que se organizan en España. Se titula 'Mi papá es director de cine', y es candidato a dos de los premios que otorga el festival.


Esta pequeña obra maestra está dirigida por Germán Roda, director granadino formado en Zaragoza, y protagonizada por la pequeña gran actriz Alba Roda. Padre e hija han creado esta historia de humor impregnada de una intensa carga interpretativa.


La joven intérprete asegura que "mi padre lleva toda la vida haciéndome la vida imposible". Alba actúa siempre bajo las órdenes del director, sin descanso, como Meryl Streep. Es una actriz de carácter, con una prometedora carrera si su padre -y la crisis- no malogra su talento artístico.


La cinta está nominada al Gran Premio del Jurado, un galardón dotado con 10.000 euros  y una beca de un mes de producción de televisión en el Canal 7 de Jalisco (México).


Además, también opta al Premio Filmin, consistente en la promoción en internet y la edición en DVD por Cameo, Versus o Avalon, acompañando alguno de sus estrenos.


El concurso Notofilmfest nació por una idea original del cineasta Javier Fesser, y entre sus premiados en ediciones anteriores figuran los directores Daniel Sánchez Arévalo, Nacho Vigalondo y Rodrigo Cortés. El jurado de este año está compuesto por Daniel Calparsoro, Jaume Balagueró, Juan Carlos Fresnadillo, Patricia Ferreira, Víctor García León y Javier Fesser.


Germán Roda fue recientemente premiado en el Festival Internacional de Cine Humberto Solas de Cuba 2012 con la Mención Especial del Jurado por su película 'El encamado', y fue candidata en la I Gala de los Premios Simón del cine aragonés, en la categoría de mejor largometraje y mejor interpretación.


En la actualidad, rueda un documental basado en el libro 'La estación espía', del periodista de HERALDO, Ramón J. Campo.