Cultura

Música coral en el Cementerio de Torrero

El Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado un concierto de música coral en el Cementerio de Torrero para conmemorar el Día de la Madre.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado un concierto en el Cementerio de Torrero para conmemorar el Día de la Madre. El acto se desarrollará detrás de la Cruz de los Caídos, acceso por Fray Julián Garcés, a partir de las 12.00 de este domingo, 6 de mayo. La entrada es libre y gratuita.


El concierto de música coral que se ha programado constituye ya un homenaje consolidado, que se repite con continuidad desde el año 2009 y que tiene vocación de continuar en el tiempo.


La coral municipal Salduie será la encargada de poner voz al recuerdo a través de un cuidado repertorio que integrará 14 canciones integradas en nuestro acerbo cultural, que se han organizado en tres bloques.


El primero es una dedicatoria a las madres e incluye las canciones Cantares; Ave María; Las mis penas, madre. Un segundo bloque ha buscado textos que hablan de la mujer y el amor y que gira en torno a canciones como Te quiero; Falling in love; La gavina; Zorongo; y Maite.


Finalmente se ha incluido un apartado en el que se vincula el tema de la mujer y la música aragonesa y en el que destacan melodías como San Crispín; María si fueras mía; El sol le dijo a la luna; el triquitrí; Bolero de San Mateo; S'ha feito de nuey.


En esta edición, el pequeño acto de recuerdo que organiza el Ayuntamiento de Zaragoza se celebrará a las 12.00 horas en la plaza Perístilos, que se sitúa detrás de la Cruz de los caídos del cementerio de Torrero, junto al acceso por Fray Julián Garcés.