Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

Teatro

El cuento 'La isla', en el Teatro Arbolé

La obra 'La isla', de Factoría Teatro, basada en un cuento de Ana María Matute se representa en el Teatro Arbolé de Zaragoza.

Una imagen de la obra 'La isla'
El cuento 'La isla', en Teatro Arbolé
FACTORIA TEATRO

La compañía madrileña Factoría Teatro presenta este fin de semana en el Teatro Arbolé de Zaragoza la obra 'La isla', basada en un cuento de Ana María Matute, cuyo trabajo por primera vez se lleva a escena. Las funciones tendrán lugar esta tarde, a las 18.00, y este domingo, a las 12.00 y 18.00, y el precio de las entradas es de 8 euros.

Recomendada a partir de 4 años, 'La isla' es un cuento de aventuras en el que Perico, su protagonista, a semejanza de Peter Pan, se lanza a la búsqueda de su Isla de Oro como la Isla de Nunca Jamás, donde los niños no crecen. Al mismo tiempo, como Pinocho, emprende un viaje iniciático en el que tendrá experiencias inolvidables y que le harán madurar, subraya Arbolé en un comunicado.

Como los dos cuentos clásicos tiene una ambientación "de época", que pretende ubicar al público en la España de los años 40. El teatro de sombras y las proyecciones de imágenes de otro tiempo completan este cuadro "que es muy fiel al mundo de Ana María Matute".

Las canciones, a modo de musical folklórico, están recogidas de la tradición popular española, "un ramillete de coplas que acompañan los distintos momentos del viaje de Perico y los personajes que se encuentra", indica Arbolé.

Etiquetas