Blog - Al Alba

por Mariano Gistaín

Galardón del Gobierno de Aragón

'Un día me esperaba a mi mismo', Premio al Libro Mejor Editado en 2011

La obra, editada por Jekyll & Hill, ha recibido el galardón por su "cuidada edición, reflejada en la edición de los materiales, los márgenes y su composición tipográfica", según informa el departamento de Educación.

El Gobierno de Aragón entregará el 'Premio al Libro Mejor Editado' en la Comunidad autónoma en el año 2011 a 'Un día me esperaba a mí mismo'.


Esta obra ha sido editada por Jekyll & Hill y el premio le ha sido otorgado por su "cuidada edición, reflejada en la elección de los materiales utilizados, los márgenes y su composición tipográfica, el respeto a los cánones tradicionales en la impresión y, asimismo, por la innovación al acompañar la publicación con una obra gráfica", según han informado fuentes del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.


El jurado ha estado compuesto por el director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Humberto Vadillo; el director del Centro del Libro de Aragón, José Luis Acín; el bibliófilo José Luís Melero; el director de la Biblioteca de Aragón, José Luis Marquina, y el director de la Asociación de Autores de Aragón, Julio Cristellys Barrera.

Editorial Acribia, Premio a la Mejor Trayectoria Profesional

El segundo premio que entrega el Gobierno de Aragón en este ámbito es a 'La Mejor Trayectoria Profesional' en el sector del libro y ha sido para la editorial Acribia.


El jurado ha concedido esta distinción "por su labor editorial de más de 55 años de existencia, especializada en la publicación de libros científicos y tecnológicos en las materias de ciencia veterinaria, zootecnia y agropecuaria".


La editorial Acriba fue fundada en 1957 por Pascual López Lorenzo, catedrático de farmacología de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza. Su actividad tiene continuación de la mano de su hija María José López Buesa.


En este caso el jurado ha estado formado por el director general de Cultura, Humberto Vadillo; el director del Centro del Libro de Aragón, José Luis Acín; el director de la Asociación Aragonesa de Editores y Distribuidores de Fondos Propios, Joaquín Casanova Chulilla; el director de la Biblioteca de Aragón, José Luís Marquina, y el librero Cesar Muñío.


No obstante, ambos galardones todavía deben ser ratificados por el Consejo de Gobierno, según ha comunicado el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte.