Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

Musical

Román, Miguel y Ruth serán 'Chip' en 'La Bella y la Bestia'

Los tres niños fueron elegidos entre un centenar de aspirantes y protagonizarán el papel de la simpática taza de forma rotatoria en el musical que podrá verse en Zaragoza en octubre.

En la imagen, algunos de los aspirantes a dar vida a Chip
Román, Miguel y Ruth serán 'Chip' en 'La Bella y la Bestia'

Los niños Román Vela y Miguel Barbó, de seis años, y la niña Ruth López interpretarán de forma rotatoria el personaje de 'Chip' en el musical 'La Bella y la Bestia' que podrá verse en el Palacio Expo de Zaragoza del 12 al 21 de octubre próximo.

Los dos niños y la niña fueron elegidos de entre un centenar de entre 6 y 11 años que participaron este martes en una audición de interpretación y canto en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza, ha informado la productora del musical Stage Entertainment.

Las pruebas fueron conducidas por el director residente del espectáculo en España, Daniel Anglés, quien, en un comunicado, explica que "no ha sido fácil" elegir a los candidatos debido al "alto nivel de todos los niños que han participado", ya que el personaje tiene que contar con unas características muy especiales.

"Buscamos un niño que, aparte de cantar, sepa transmitir la candidez y curiosidad del personaje de 'Chip'. Tiene que ser un niño con mucha luz y comunicativo", ha explicado Anglés.

"Las audiciones locales me parecen una gran oportunidad para descubrir a futuros talentos, creo que es maravilloso que en cada ciudad podamos tener a uno de los protagonistas de la historia nacidos allí", ha agregado.Un juego

Las audiciones fueron organizadas como un juego para que los más pequeños no tuvieran problema a la hora de demostrar sus habilidades delante del resto de participantes, ha explicado la productora.

Miguel Barbó participó en la audición, junto con su hermana María, de 11 años, para la que se habían preparado todos los días ensayando en su casa para hacer bien la prueba, según comentaron.

Lo mismo hizo Román Vela, otro de los niños elegidos, y que asiste a clases de canto y violín en el Conservatorio de Zaragoza.

"He salido contento porque creo que me ha salido muy bien. Me hace mucha ilusión, porque me gusta mucho la película", apuntó Román.

La elección de tres niños para interpretar el personaje de la tacita simpática que ve llegar al castillo a la joven que romperá el hechizo de la "bestia", obedece a que las leyes laborales no permiten que un menor actúe más allá de un determinado número de horas, días y funciones, según explicó una portavoz de la productora.

Así, cada uno de los niños actuará cada tres funciones del espectáculo, de forma rotatoria.

La gira del musical, que ha sido visto por 35 millones de personas en todo el mundo, comienza después de haber sido representada en Madrid 1998, donde permaneció tres temporadas en cartel, y otra vez en 2007.

La gira, que tendrá una duración de un año y recorrerá 17 ciudades de toda España, comienza en septiembre en Valladolid y posteriormente continuará en Zaragoza.

Etiquetas