Cine

'Los juegos del hambre' triunfa en la taquilla

Se estrenó el pasado viernes en España y suma así el número uno al conseguido en Reino Unido, Francia y Alemania.

Sam Claflin: "No decepcionar siempre será un reto"
Estreno de la película 'Los juegos del hambre' en los cines de Zaragoza

Tras cuatro semanas en lo más alto de la taquilla de EEUU, la película 'Los juegos del hambre', inicio de una nueva saga cinematográfica basada en las novelas de Suzanne Collins, ha exportado su éxito al mercado español, en el que ha debutado con 450.000 espectadores y 3 millones de euros en tres días.


'Los juegos del hambre', dirigida por Gary Ross y protagonizada por Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth y Elizabeth Banks, se estrenó el pasado viernes en España y suma así el número uno al conseguido en Reino Unido, Francia y Alemania, entre otros países, según datos facilitados este lunes por la distribuidora.


Con un presupuesto de 78 millones de dólares (59 millones de euros) y con una legión de fans de la saga literaria -que llena el hueco dejado por los desenlaces de 'Harry Potter' y 'Crepúsculo'-, la película ha recaudado solo en Estados Unidos 357 millones de dólares (272 millones de euros), y en términos mundiales supera los 570 (433 en euros).


'Los juegos del hambre', editado en España por Molino, plantea un futuro distópico lleno de violencia y tiranía en el que una joven tendrá que enfrentarse al poder en los juegos que dan título al film.


Según las estimaciones de la agencia de datos de la taquilla española Rentrak Spain, tras 'Los juegos del hambre' las favoritas del público español han sido la francesa 'Intocable', la superproducción estadounidense 'Battleship' y 'La pesca del salmón en Yemen', de Lasse Hälstrom.