Teatro

'No toquen mis manos' en el Olimpia de Huesca

Valeria Guglietti ofrecerá uno de sus espectáculos de sombras chinas, que son Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El Teatro Olimpia de Huesca acoge este jueves, a las 20.30, el espectáculo familiar de sombras chinescas 'No toquen mis manos' de la actriz Valeria Guglietti.


La actividad ha sido organizada en colaboración con el instituto 'Pirámide', centro que este martes ha albergado una sesión del programa 'Un Día de Cine' dedicada a las sombras de manos, como antecedente del cine. Así, este jueves tendrá lugar esta sesión abierta a toda la comunidad educativa y al público en general.


Por primera vez en la capital altoaragonesa, la actriz Valeria Guglietti ofrecerá uno de sus espectáculos de sombras chinas, que son Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.


El arte de sombras chinescas integra elementos como la manipulación de marionetas, canto, literatura oral y artesanía. El espectáculo se representa con figuras de piel o de papel tras una tela y ante un fondo iluminado que proporciona la sensación de movimiento de los personajes.


En esta ocasión, la actriz interpretará el show titulado 'No toquen mis manos' en el que las sombras chinas se encuentran con el cine mudo, el títere, el cómic y la música para crear una colección de historias para todo tipo de públicos. Esta obra ha recibido premios nacionales e internacionales.


Las entradas para la representación están a la venta en la taquilla del teatro, red de cajeros de Caja Inmaculada y 'cai.es' y su precio es de 12 euros en platea y 10 en anfiteatro. Además de Huesca, este show llegará este viernes también a Zaragoza a través de la colaboración del programa 'Un Día de Cine' y el Centro Joaquín Roncal Fundación CAI-ASC.