Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

Cine

El león de Metro también ruge en YouTube

Entre los títulos disponibles en el portal de vídeos estarán Terminator, Robocop o West Side Story.

León de Metro Goldwyn Mayer
El león de Metro Goldwyn Mayer también ruge en YouTube

Google ha anunciado un acuerdo con el estudio Metro Goldwyn Mayer para distribuir 600 de sus películas en YouTube y Google Play. Entre los títulos disponibles estarán Terminator, Robocop o West Side Story. Por el momento la oferta de contenidos solo está disponible para usuarios de Estados Unidos y Canadá.

Google se ha propuesto disponer del mejor catálogo de películas y series para su distribución online y va camino de conseguirlo. La compañía es consciente de que se trata de un negocio con grandes tasas de crecimiento y cita un estudio que así lo demuestra. Según un estudio de IHS Screen Digest, el visionado de películas online se duplicará este año en Estados Unidos, convirtiéndose en el principal entretenimiento del hogar.

Para intentar aprovechar este negocio en crecimiento, Google no para de ampliar su oferta. Después de sumar más de 500 títulos de Paramount, la compañía ha llegado a un nuevo acuerdo con una de los estudios más importante de la industria del cine en Estados Unidos, Metro Goldwyn Mayer.

En un comunicado en el blog oficial de YouTube, Google ha confirmado un acuerdo con Metro Goldwyn Mayer para la difusión de 600 títulos del estudio en sus plataformas online. Google ha destacado la trayectoria y el prestigio del estudio del león que ruge. "Durante casi 90 años MGM ha traído algunas de las películas más memorables a la pantalla. Hoy en día, a través de un nuevo acuerdo, hemos empezado a añadir más de 600 títulos de Metro Goldwyn Mayer para su alquiler en YouTube y Google Play", ha comentado la compañía.

Por el momento los títulos solo estarán disponibles para los usuarios de Estados Unidos y Canadá, como sucede con gran parte de la oferta de Google. Sin embargo, la llegada de parte del servicio a países como Francia invita a pensar que pronto se podrían ampliar los territorios desde los que se podrán alquilar las películas de Google.

Etiquetas