Espectáculos

'Ni contigo... ni sin ti' llega al Teatro Principal

Jesús Cisneros, Antonio Vico y Cristina Peña comparten cartel con Ivonne Reyes, que se estrena sobre las tablas con este montaje de José Troncoso.

La première de Ivonne Reyes llega al Teatro Principal
La première de Ivonne Reyes llega al Teatro Principal
TEATRO PRINCOPAL

El Teatro Principal será testigo esta Semana Santa de 'Ni contigo... ni sin ti', la primera obra teatral protagonizada en España por la venezolana Ivonne Reyes, que aterrizó en nuestro país hace más de 20 años como azafata de ‘El precio justo’.


La mediática y debutante actriz comparte cartel con Jesús Cisneros, Antonio Vico y Cristina Peña en un montaje escrito por Santiago Moncada, Premio Nacional de Teatro en dos ocasiones, y dirigido por José Troncoso.


En su debut escénico en el Teatro Principal, la actriz y modelo venezolana se meterá en la piel de Irene, la pianista de un grupo de cámara que comparte su día a día con sus compañeros Gabriel (Jesús Cisneros) y Rafael (Antonio Vico), que tocan respectivamente el chelo y el violín, integrando un trío de música y algo más. La obra, en clave de comedia, refleja la crisis de la madurez que desata la llegada a sus vidas de María (Cristina Peña), una joven de veintitrés años con las ideas muy claras que levanta pasiones y viejas rencillas ocultas por el paso del tiempo.


'Ni contigo... ni sin ti' podrá verse en el Teatro Principal de Zaragoza a partir de este jueves, en funciones a las 19.00 y 21.30. Las entradas, que ya están a la venta, oscilarán entre los seis -en butacas de escasa visión- y los 25 euros.


Benedetti aterriza en el Teatro del Mercado


El Teatro del Mercado revive esta Semana Santa un clásico de Benedetti y la literatura dramática con el estreno de 'Pedro y el capitán'.


La obra del poeta uruguayo indaga en la psicología de un torturador tratando de dar respuesta a cómo un ser normal puede convertirse en un monstruo. El drama teatral contará con cuatro funciones repartidas de jueves a domingo por un precio de 12€ la entrada.


Estreno nacional


El Teatro Principal acogerá también, después de Semana Santa, el estreno nacional 'Los habitantes de la casa deshabitada', una obra protagonizada por Pepe Viyuela que busca arrancar una sonrisa al espectador en momentos de dura crisis económica.

El estreno tendrá lugar el viernes día 13, a las 21.30 , y se mantendrá en cartelera hasta el domingo, con una función a las 18.30.