Cine

La Almunia premia a Eduardo Noriega

Las Jornadas de Cine de la localidad zaragozana entregarán al actor el premio Florián Rey en el transcurso del acto de clausura del festival, el próximo 12 de mayo.

Noriega, en una escena de la película.
La Almunia premia a Eduardo Noriega
EFE

Las Jornadas de Cine de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza) entregarán al actor Eduardo Noriega el premio Florián Rey en el transcurso del acto de clausura del festival, que se celebrará el próximo 12 de mayo.


Además, el 7 de mayo, la actriz aragonesa Itziar Miranda recibirá el premio 'Villa de La Almunia de las Artes Cinematográficas' que otorga cada año el ayuntamiento almuniense, informan fuentes de la organización.


Con el premio 'Florián Rey', que en 2011 recogió la actriz Amparo Baró, se distingue la larga trayectoria de Noriega en el mundo del cine desde su debut en 'Historias del Kronen', de Montxo Armendáriz en el año 1994.


Algunas de sus películas como 'Tesis', 'Abre los ojos' o 'Nadie conoce a nadie' tienen relación con el tema monográfico con el que trabajan este año las jornadas: el cine de miedo.


La película 'Gigantes y cabezudos' de Florián Rey del año 1925 servirá de hilo conductor de este homenaje que pretende ser un acto lleno de música e imágenes, de una gran plasticidad, gracias a la colaboración de la Filmoteca de Zaragoza, la Escuela de Jota de la Asociación Cultural 'El Fuerte' y la dirección artística de José Luis García Sánchez, quien también estará presente ese día en La Almunia.