Recital

Ópera en el Principal con Eugenia Boix e Isaac Galán

Se trata de un recital organizado por la Asociación Aragonesa de la Ópera 'Miguel Fleta'. El precio de las entradas será de entre 5 y 24 euros.

Patio de butacas del Teatro Principal
'La Bohème' llega al Teatro Principal
OLIVER DUCH

La soprano Eugenia Boix y el barítono Isaac Galán, acompañados al piano por Javier San Miguel, ofrecerán el próximo 19 de abril un recital de ópera y zarzuela en el Teatro Principal de Zaragoza en el que actúan por primera vez como profesionales.


Se trata de un recital organizado por la Asociación Aragonesa de la Ópera 'Miguel Fleta', pensado para que el público zaragozano, "exigente y nada complaciente", se reencuentre con la música de Mozart, Bellini, Donizetti, Rossini o Massenet, ha señalado en rueda de prensa Sergio Castillo, miembro de la entidad.


A un precio de entre 5 y 24 euros, en el recital el público también podrá escuchar piezas de Alonso, Barbieri, Gattambide, Moreno Torroba y Serrano.


Recién regresada de interpretar a Susana en 'Las bodas de Fígaro' en Salamanca, la zaragozana Eugenia Boix ha reconocido que está "muy ilusionada" por actuar por primera vez en el Teatro Principal de la capital aragonesa, tras lo que volverá a subirse a distintos escenarios europeos durante el mes de mayo.


Según ha informado, en un mes tiene previsto ofrecer recitales al piano en Alemania, en Montpellier de música antigua y en Italia.


Para el mes de mayo la Asociación ha organizado otro recital dedicado íntegramente a la ópera que protagonizarán el barítono Aldo Heo, galardonado en el Concurso de Canto Montserrat Caballé, y el tenor Salvatore Cordella.


Con el título 'De Donizeti a Puccini', interpretarán un repertorio operístico de los siglos XIX y XX con obras de Verdi o Rossini, entre las que se encuentran títulos como 'La ciudad muerta', de Erich Wolfgang Korngold Traviata, 'La Bohéme', 'Don Carlo' o 'El barbero de Sevilla'.


El presidente de la asociación aragonesa de la Ópera, Alejandro Martínez, ha aprovechado para hacer un balance satisfactorio del trabajo realizado por la entidad en los dos años y medio que lleva en funcionamiento.


Un plazo en el que han puesto en escena dos recitales y programado otros dos, además de varios ciclos de tertulias.


Afectados por la crisis económica actual, Martínez ha señalado que en Zaragoza hay un público que acude "de forma intermitente", pero que sabe donde hay calidad y responde.


Sin embargo, la situación de la financiación es la contraria a la que había hace quince o veinte años cuando las instituciones apoyaban estos eventos "sin reflexionar", por lo que ahora hay que seguir trabajando "desde abajo" con el respaldo de los socios o buscando patrocinadores privados, lo que les ha permitido contar con la financiación de Varilux y el Centro Óptico Marqués para la programación del 19 de abril.